FILADELFIA, PA- El rápido declive del aumento de ómicron está brindando alivio a los hospitales de Pensilvania después de semanas de estrés intenso, ya que la cantidad de hospitalizaciones por COVID-19 se redujo drásticamente desde que la ola alcanzó su punto máximo.
Hospitales de Pensilvania ven caídas "dramáticas" en los pacientes mientras disminuyen los casos por ómicron
Aunque los recuentos de casos y hospitalizaciones siguen siendo elevados, los funcionarios en las instituciones hospitalarias son cautelosamente optimistas de que la tendencia continuará.
La disminución en la propagación de casos se ha reflejado dentro de las salas de emergencia y las salas de hospitalización durante las últimas semanas, y los líderes de los hospitales han experimentado la confirmación del retroceso de la ola por ómicron. Aunque los recuentos de casos y hospitalizaciones siguen siendo elevados, los funcionarios en las instituciones hospitalarias son cautelosamente optimistas de que la tendencia continuará.
A principios de enero, muchos sistemas se enfrentaban a dos crisis: una afluencia de pacientes con COVID-19 y una cantidad récord de llamadas de empleados debido a infecciones y exposiciones.
“Es una diferencia dramática”, confirmó al Inquirer Michael Scalzone, director de calidad de los hospitales de Guthrie en el noreste de Pensilvania, y agregó que los empleados han vuelto a las rutinas que son “más o menos normales”.
Notas Relacionadas

Más de 9,000 habitantes de Pensilvania murieron durante la ola de la variante ómicron
Dos semanas de mejoría en Nueva Jersey y Pensilvania
En las últimas dos semanas, las nuevas hospitalizaciones por COVID-19 per cápita han disminuido en más del 40 % tanto en Pensilvania como en Nueva Jersey, según datos federales analizados por el New York Times. En Nueva Jersey, la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19 el jueves fue aproximadamente una sexta parte de lo que fue en el apogeo del aumento de omicrones, según datos estatales; en Pensilvania, fue menos de un tercio.
Los cuatro hospitales de Main Line Health habían estado tratando a unos 50 pacientes activos con COVID-19 en los últimos días, frente a los 355 del mes anterior. Penn Medicine dijo que el volumen de su sala de emergencias volvió a los "niveles previos al aumento" en medio de una "disminución constante y alentadora" en el número total de pacientes con virus.
En la parte central del estado, Geisinger Health estaba tratando a menos de 200 pacientes con COVID-19 en todos sus hospitales, una disminución de 351 a mitad de onda, dijeron las autoridades, mientras que Lehigh Valley Health Network tenía alrededor de 300, frente a más de 800. En las instalaciones del Centro Médico de Pittsburgh estaban tratando a unos 400 pacientes; vieron alrededor de 1.100 en la cima.
Aunque las cifras representan una mejora dramática y prometedora, los hospitales más afectados aún se están recuperando. Los principales hospitales de Geisinger, por ejemplo, todavía funcionan por encima de su capacidad, a pesar de que el porcentaje de camas ocupadas por pacientes con COVID-19 se ha reducido drásticamente.
En todo el estado, la cantidad de personas hospitalizadas sigue siendo más alta que en el otoño de 2020 y el verano de 2021, períodos que estuvieron entre picos.
Aumentan los muertos
Si bien unas 3500 personas en Pensilvania y Nueva Jersey permanecieron hospitalizadas con el virus el jueves, y las personas continúan muriendo a causa de él, los funcionarios del hospital dicen que la disminución constante del número de pacientes con COVID-19 ha brindado un alivio bienvenido, así como una esperanza renovada para sus desgastados -bajo empleados.











