HOUSTON, Texas. – El Huntsville State Park, al norte de Houston, cerró temporalmente la zona de bañistas luego de que un caimán les dio tremendo susto a un grupo de niñas exploradoras.
Huntsville State Park: Cierran área de nadar en un lago donde un caimán asustó a un grupo de bañistas
En el Huntsville State Park siempre ha habido caimanes y hay letreros que lo anuncian, pero en días recientes un incidente en el área de bañistas causó conmoción y se tomaron acciones al respecto, aunque no fue solo por los reptiles.
“Tuvimos un caimán que apareció en nuestra área de natación el fin de semana pasado y asustó a algunos de nuestros visitantes”, se escucha decir al guardabosques John Herron en un video publicado en el Facebook del parque el 16 de septiembre.
El funcionario contó que, tan pronto supieron del caso, sacaron a todos del área de bañistas, pero fue enfático en recordar que los caimanes son residentes nativos del parque y del lago y que los visitantes tienen que estar conscientes de eso.
Además, recordó que hay letreros, en inglés y español, que advierten de la presencia de estos reptiles en el parque.
“La mayoría de los caimanes se da cuenta de que a las personas les gusta nadar y chapotear en esa parte del lago y casi siempre evitan acercarse. Sin embargo, tenemos algunos a los que les gusta aparecer en nuestra zona de baño”, dijo John.
Cierran área de bañistas por sequía en Huntsville State Park
Por la ola de calor este verano se ha visto una sequía en la región y los niveles de agua en el lago han disminuido notoriamente, según el guardabosques John Herron.
Ese fenómeno ha hecho que se pierda parte del hábitat de los caimanes y ellos “se vuelven un poco más activos”.
“Hay un ecosistema delicado allí y factores como la temperatura y el tamaño del lago en sí pueden alterarlo y cambiar el comportamiento de los caimanes… por eso cerramos el área para nadar hasta que podamos volver a la normalidad y las personas estén seguras”, explicó John.
El guardabosques pide a los visitantes del parque tener respeto por los caimanes y su hábitat, porque este es su territorio.
Pidió a la gente que no los alimente, porque ellos tienen abundantes fuentes de comida en su espacio natural.
“No conozco la historia completa de este caimán (del 9 de septiembre), pero sé que tuvimos otro incidente el fin de semana de Memorial Day en el que los guardabosques hallaron restos del almuerzo de alguien en el área para nadar”, relató John.
Todo parece indicar que unos visitantes hicieron pollo a la barbacoa y dejaron sobras en el lago.
“Eso hizo que el caimán supiera que en esa área para bañistas hay una fuente de alimento. Y por eso volvió de visita y estuvo deambulando por ahí”.
Así fue el susto de un grupo de niñas en Huntsville State Park
El incidente ocurrió sábado 9 de septiembre al atardecer y fue un grupo de niñas exploradoras, junto con sus familias, quienes pasaron por el angustiante momento, según un reporte de medios locales.
El hecho fue captado en video por David Siljeg y las imágenes dan cuenta de los instantes de pánico que se vivieron cuando el reptil empezó a desplazarse de forma sigilosa hacia donde nadaban.
En un comienzo, los presentes pensaban que se trataba de un caimán pequeño y que se iba a alejar al ver a la gente nadando y chapoteando, según contó Siljeg a la plataforma Storyful.
Sin embargo, luego vieron que medía unos 12 pies de largo y que se acercaba en modo de ataque a las niñas.
Las personas pensaron que el caimán se marcharía al ver a todos nadando, pero en cambio, se acercó aún más a los nadadores, aumentando la tensión de las familias.
Nadie resultó herido tras este incidentes, pero todos se llevaron un tremendo susto.
Desde el 14 de septiembre, en el website del parque aparece una alerta que dice que el área de bañistas está cerrada por los niveles bajos del lago, sin mencionar el incidente con las niñas el 9 de septiembre.
Te puede interesar:

















