Huracán Debby
Huracán Debby arropa a Florida: fotos de las inundaciones y daños en Cedar Key y otras ciudades
El huracán Debby tocó tierra este lunes al noroeste de Florida, con vientos máximos de 80 millas por hora y mucha lluvia. Hay reportes de inundaciones críticas en ciudades como Cedar Key, además de caídas de árboles y tendido eléctrico en condados cercanos.
Debby tocó tierra el lunes 5 de agosto en Steinhatchee, Florida, a eso de las 7 am hora local, con vientos de 80 mph, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se anticipaban hasta 18 pulgadas de lluvia en algunas partes del centro y norte de Florida.

Viviendas y negocios en la ciudad de Cedar Key amanecieron inundados este lunes 5 de agosto, durante el paso del huracán Debby por el norte y centro de Florida.
Facebook / Cedar Key Fire Rescue
Esta imagen de satélite del huracán Debby, tomada a las 8:11 de la mañana del lunes 5 de agosto, muestra cómo el fenómeno impacta de una forma u otra a todo el estado de Florida.
APPor ejemplo, Miami está al sur, donde solo se pronostica nubosidad y lluvias asociadas al paso del sistema. Sin embargo, el mal tiempo ocasionado por el huracán Debby en el norte y centro de Florida, ha provocado decenas de cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Miami.

En Tampa Bay, desde el domingo la marejada ciclónica provocaba inundaciones costeras.
Max Chesnes/AP
Sin embargo, las primeras imágenes de inundaciones considerables provienen de las autoridades en la ciudad de Cedar Key, Florida. Amanecieron bajo el azote directo del huracán Debby, este lunes 5 de agosto de 2024.
Google Maps
En horas de la madrugada, bomberos y especialistas en rescate salieron en busca de quien necesitara auxilio de último minuto en Cedar Key, Florida.
Facebook / Cedar Key Fire Rescue
Hasta la oficina postal de Cedar Key, en el condado Lee, se inundó poco más de 12 pulgadas en cuestión de horas.
Facebook / Cedar Key Fire Rescue
Estuvo lloviendo sin parar durante la madrugada de domingo para lunes. Anna Davis y su hijo Paul tuvieron que resguardarse en un hotel en Chiefland, Florida. La ciudad, a unas 33 millas de distancia de Cedar Key, también tomaba medidas ante el impacto del huracán.
Joe Raedle/Getty Images
En Chiefland, las ráfagas de viento del huracán Debby venían acompañadas de bastante lluvia.
Joe Raedle/Getty Images
El huracán Debby se fortaleció en aguas del Golfo de México antes de tocar tierra en Florida. Su mayor amenaza tanto para Florida como para Georgia y Carolina del Sur es la gran cantidad de agua que dejará caer.
AP
Anna Davis y su hijo Paul no pensaron que desde un balcón terminarían siendo testigos de la llegada del huracán Debby a Florida.
Joe Raedle/Getty Images
Madre e hijo estaban mejor ahí que en Cedar Key, donde a pesar de las medidas que algunos tomaron, el agua inundó sus propiedades.
Facebook / Cedar Key Fire Rescue
El huracán Debby no llegaba a Florida cuando el fuerte oleaje iba dejando agua en zonas del malecón en Cedar Key. En horas de la noche, la inundación se extendió.
Facebook / Cedar Key Fire Rescue
No muy cerca de allí, la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough advirtió a los residentes sobre la caída un enorme árbol en la zona de Timberwood Drive y Whippoorwill Drive.
Facebook / Hillsborough County Sheriff's Office
Hay cables eléctricos caídos en la misma área de Timberwood Drive y Whippoorwill Drive, advirtió el Alguacil del condado Hillsborough.
Facebook / Hillsborough County Sheriff's OfficeRelacionados: