Huracán Helene
Ante la amenaza del huracán Helene hasta Sam's y Walmart intentan evitar pérdidas en Georgia
A tempranas horas del jueves 26, el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre vientos huracanados catastróficos con la llegada de Helene, a la zona del Big Bend en Florida. Estos afectarán con ráfagas áreas del sur de Georgia, donde la población al igual que grandes cadenas como Sam's y Walmart tomaron fuertes medidas de protección.
Imágenes de la NASA muestran el tamaño del enorme huracán Helene, categoría 4, desde el espacio. Durante su paso por la costa noreste de Florida, los efectos del fenómeno se sentirán en Georgia, durante la noche de este jueves 26 de septiembre.

En Valdosta, al sureste de Atlanta, Georgia, el club Sam's selló con plástico las máquinas de venta de gasolina para evitar grandes pérdidas por los vientos del huracán Helene.
Mike Stewart/AP
Trabajadores de Walmart en Valdosta, Georgia, se encargaron de recoger todos los carritos del estacionamiento para evitar que actuaran como proyectiles durante el impacto del huracán Helene al estado.
Mike Stewart/AP
Helene no amenaza solo con vientos, sino que la marejada ciclónica ya causó serios daños en Florida, afectando viviendas cercanas a la costa.
Joe Raedle/Getty Images
En Saint Petersburg, los dueños de estos vehículos decidieron estacionarlos en un puente buscando protegerlos de las inundaciones.
Joe Raedle/Getty Images
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, insistió en protegerse antes de la llegada del huracán Helene, “ en medio de la noche, con el potencial de tornados y otras cosas”. Trabajadores de la cadena Sam's en Valdosta sellaron con plástico las bombas de venta de gasolina confiando en que no terminen destruidas.
Mike Stewart/AP
En Saint Petersburg, Florida, las inundaciones complicaron el día antes de que el huracán Helene se acercara al estado. En Georgia, no se reportaban incidentes de este tipo tan temprano.
Joe Raedle/Getty Images
Temprano este jueves y con el apoyo de la policía de Valdosta, en Georgia, empleados de la cadena Walmart se aseguraron de eliminar posibles peligros del estacionamiento.
Mike Stewart/AP