Huracán HeleneAl menos 220 personas murieron como consecuencia del impacto del Huracán Helene en el sureste de Estados Unidos, después de que el pasado 26 de septiembre tocara tierra en costas de Florida para dejar su estela de destrucción en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Alabama. En los últimos días, han surgido historias sobre víctimas, sobrevivientes y familiares que aún tienen la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos. Estas son las historias que retratan lo que sucedió:
La pareja que murió abrazada y la última llamada de un padre con su hija: 8 historias que retratan la tragedia del huracán Helene
Al menos 220 personas murieron como consecuencia del impacto del Huracán Helene en el sureste de Estados Unidos, después de que el pasado 26 de septiembre tocara tierra en costas de Florida para dejar su estela de destrucción en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Alabama. En los últimos días, han surgido historias sobre víctimas, sobrevivientes y familiares que aún tienen la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos. Estas son las historias que retratan lo que sucedió:
Llamaron al 911, pero no pudieron rescatarlos
Florida
En el condado de Pinellas, Florida, la furia de Helene se sintió en cuanto tocó tierra y algunas de las personas que no evacuaron hicieron decenas de llamadas al 911, pero fue imposible rescatarlos.
"Recibimos muchas llamadas al 911 pero no pudimos rescatarlos".

La última llamada de Kobe con su padre
Georgia
Kobe Williams y sus gemelos recién nacidos murieron cuando un árbol cayó sobre su casa rodante en Georgia durante el paso del huracán Helene.
La joven de 27 años tuvo una última llamada con su papá mientras se escuchaba el golpeteo del viento y las ramas. Cuando elpadre intentó llamarla de nuevo, ya no contestó.
AP
La familia Taylor perdió a sus dos hijos
Georgia
El 27 de septiembre, durante el huracán Helene en Sandersville, Georgia, la familia Taylor perdió a sus dos hijos menores cuando un árbol cayó sobre su habitación. También perdieron su casa y pertenencias.
gofundme.com
Familia muere por intoxicación de monóxido
Georgia
Ashley Reyes, de 14 años,
se preparaba para su fiesta de XV años cuando su papá, su mamá y su hermano de 13 años murieron en su casa mientras intentaban resguardarse del huracán Helene.
Los fallecidos fueron identificados como Arbelio Reyes, de 41 años, Fabiola Setina, de 39 años, y Oswaldo Reyes, de 13 años.
La familia habría muerto presuntamente por
intoxicación por monóxido de carbono debido a un generador de gas en su casa, ubicada en la calle Blossom Drive, en Savannah.
Mira aquí la historia completa.
Univision
Casados 50 años y murieron abrazados
Carolina del Norte
Jerry y Marcia Savage se casaron hace más de 50 años jurando amarse hasta que la muerte los separara. Y el amor entre ambos fue tan grande que cuando
el huracán Helene derribó un árbol sobre su habitación, perdieron la vida, abrazados, en el mismo instante.
Sus hijos y nietos están seguros de que
ni la muerte pudo interpornerse entre el electricista y la cajera de banco, ambos
retirados, de 78 y 74 años respectivamente.
Mira aquí la historia completa.
gofundme.com
Una casa arrasada por las inundaciones
Carolina del Norte
Michael Matheson falleció el 27 de septiembre de 2024 en Hendersonville, Carolina del Norte, cuando el huracán Helene arrasó su hogar con inundaciones. Otros dos residentes también murieron.
En los últimos días la familia ha solicitado apoyo para los gastos funerarios.
gofundme.com