TAMPA - A las 5:00 de la tarde de este domingo, la trayectoria del huracán Milton lo colocaba cerca de Tampa, Florida, con vientos de 145 millas por hora, para el próximo miércoles 9 de octubre, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Huracán Milton entraría por Tampa: DeSantis sugiere tener comida y agua para sobrevivir una semana
La actual trayectoria del huracán Milton, lo coloca acercándose a Tampa, Florida, como categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 145 millas por hora, el miércoles 9 de octubre. También cabe la posibilidad, de que Milton toque tierra como huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora.
Milton, que en horas de la mañana era una tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, se fortaleció más de lo previsto, convirtiéndose antes de las 2:00 de la tarde en huracán categoría uno, con vientos de 80 millas por hora.
Temprano en el día, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y otras autoridades del estado advirtieron a millones de habitantes que tomaran medidas de precaución ante el posible impacto de Milton.
Aunque los pronósticos varían, la trayectoria más probable del huracán Milton lo coloca tocando tierra el miércoles, al norte de Tampa Bay.
Conociendo los potenciales daños que pudiera producir el huracán, el gobernador Ron DeSantis pidió a los habitantes de Florida que se aseguren de que tienen suficiente agua y comida por una semana.
Golpe de Milton iría a víctimas de Helene
El huracán Milton se moverá por el centro de Florida hacia el océano Atlántico, amenazando con crear más destrucción sobre una zona golpeada por el huracán Helene hace menos de 2 semanas.
En St. Petersburg-Tampa Bay, por ejemplo, todavía limpian escombros y reparan los daños causados por Helene, un huracán que ha cobrado 280 vidas entre Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Helene, que tocó suelo en Florida el 26 de septiembre, azotó con mayor intensidad el condado Pinellas, uno de los que se mantiene en riesgo por Milton.
Clases suspendidas en Pinellas
"Nos estamos preparando ... para la mayor evacuación que hemos visto probablemente desde el huracán Irma en 2017", declaró este domingo Kevin Guthrie, director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida.
Todas las actividades escolares fueron suspendidas de manera preventiva en el condado Pinellas.
Además, la ciudad de Tampa abrió al público los estacionamientos para que puedan dejar los vehículos en lugares más altos, que les impidan perderlos inundados.
También te puede interesar:







