MIAMI, Florida.- El huracán Oscar tocó tierra en Cuba esta tarde y en redes sociales ya se ven algunos daños producto de los vientos y lluvias. Esto se suma a la ya precaria situación eléctrica que tiene a millones de personas sin luz desde al menos 60 horas.
Huracán Oscar toca tierra en Cuba mientras la isla sigue a oscuras
El huracán Oscar tocó tierra en el oriente de Cuba en medio del caos producido por el apagón eléctrico que azota a la isla. El ciclón se ha ido debilitando, pero dejará lluvias intensas en las provincias de Guantánamo y Holguín.

El pueblo cubano sufre un gran apagón que tiene a oscuras a casi toda la isla desde el pasado viernes y como si fuera poco, ahora se suman los efectos del huracán Oscar que tocó tierra en la provincia de Guantánamo a las 5:50 de la tarde de este domingo con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.
El señor Joel tiene a su hija en Cuba y por el apagón no había podido comunicarse con ella desde hace más de 48 horas. En la mañana de este domingo lo hizo. Dice que allá no se habla del huracán sino de la falta de electricidad.
"Ahora no importa el huracán. El huracán es que le falta electricidad y le falta el agua. Ese es el huracán. Si tienen esas dos c osas puede pasar lo que sea, pero si no tienen eso no hay nada peor que eso", asegura. "Creo que el huracán se queda chiquito", agrega.
Una de las principales centrales termoeléctricas dejó de funcionar, situación que empeoró en la noche de este sábado con la desconexión del subsistema occidental. El régimen comunista no tiene un tiempo definido para restablecer el servicio. Muchos han salido a las calles a protestar golpeando ollas vacías.
La antigüedad de las plantas eléctricas y la ausencia de mantenimiento adecuado son algunas de las razones que según expertos, han precipitado el colapso energético. El régimen suspendió todas las actividades administrativas no imprescindibles y las docentes hasta el próximo miércoles.
Te puede interesar





