Identifican a los dos atacantes responsables del tiroteo en Jersey City

Varios informes han identificado a los atacantes como David Anderson de 47 años, y Francine Graham de 50 años, que se cree están vinculados al grupo religioso los Israelitas Negros, un grupo que propaga el odio hacia los judíos.

Por:
Univision
La lluvia de balas que comenzó en un cementerio y terminó en un supermercado dejó seis personas muertas: tres civiles, un oficial de policía y los dos sospechosos, aparentemente hombre y mujer. Las autoridades locales sospechan que la comunidad judía pudo haber sido el objetivo del ataque.
Video Autoridades investigan si el tiroteo en Nueva Jersey fue un crimen de odio

Varias agencias locales y federales están trabajando arduamente en la investigación de el tiroteo en Jersey City que cobró la vida de seis personas este martes, incluyendo un oficial de policía.

Ahora, varios informes han identificado a los atacantes como David Anderson de 47 años, y Francine Graham de 50 años, que se cree están vinculados al grupo religioso los Israelitas Negros (o también Hebreos negros).

PUBLICIDAD

El incidente está siendo investigado como un caso de terrorismo doméstico

Hasta ahora, las autoridades creen que el blanco principal de los atacantes era el supermercado kosher, donde se desenvolvió la balacera.

Las víctimas que fueron asesinadas en el supermercado fueron identificadas como Moshe Deutsch, de 24 años, y Mindy Ferenz, de 32 años y Miguel Douglas, de 49 años, y que al parecer era de origen hispano.

Dos oficiales y un civil se encontraban en condiciones estables después de haber sido baleados: Ray Sánchez y Mariela Fernández. Ambos fueron tratados y dados de alta.

Los Israelitas Negros son descritos como un grupo que propaga el odio hacia los judíos y es conocido por sus posturas disidentes contra el gobierno y las fuerzas de la ley. Es designado como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center, un grupo de defensa legal que identifica grupos discriminatorios y racistas.

Aún quedan muchos detalles por revelar, conforme avanza la investigación al suceso.

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, declaró el martes -unas horas después de la balacera- que las imágenes de vigilancia indican que el supermercado kosher había sido el blanco de los agresores.

Fulop dijo que el tiroteo no comenzó como una arremetida contra agentes de policía, sino con un ataque aparentemente deliberado contra civiles dentro del mercado kosher. Fulop reiteró el mensaje este miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, se sabe que uno de los sospechosos anteriormente había publicado recientemente comentarios antisemitas y contra la policía en Internet.

PUBLICIDAD

Los investigadores encontraron un manifiesto dentro de la van de los atacantes, según el New York Times. Pero el escrito, que fue descrito como "confuso" por los investigadores que tuvieron acceso, no sugiere un motivo claro para el tiroteo.

Autoridades también localizaron una bomba casera activa dentro del vehículo

Unidades especiales de la policía responden al tiroteo
Oficiales de policía responden en el lugar de los hechos tras los informes de disparos
Una unidad antiterrorismo llega a la escena del tiroteo en Jersey City
El tiroteo convirtió a Jersey City en una zona de guerra
Cientos de policías rodean la escena del tiroteo
Unidades de SWAT también respondieron al ataque
El tiroteo dejó al menos un policía muerto
Oficiales de policía de Port Authority también respondieron a la escena
El incidente tuvo su climax en una bodega ubicada entre Martin Luther King Drive y Bayview Avenue. Al llegar la policía, se escucharon fuertes disparos, de acuerdo a los informes.
Oficiales de la policía de Jersey City bloquean el camino siguiendo los reportes de disparos
La calle Martin Luther King Drive fue cerrada en ambas direcciones y los ingresos a Jersey City fueron bloqueados por autoridades.
Police officers arrive at the scene following reports of gunfire, Tuesday, Dec. 10, 2019, in Jersey City, N.J. AP Photo/Eduardo Munoz Alvarez)
1 / 12
Unidades especiales de la policía responden al tiroteo
Imagen Eduardo Munoz Alvarez/AP