Identifican a John Snowling como el autor del tiroteo masivo en el bar Cook's Corner, en Trabuco Canyon

Tres personas murieron y otras seis quedaron heridas este miércoles en la noche, cuando se alega que John Snowling discutió con su exesposa y disparó en su contra, en el bar Cook's Corner, en Trabuco Canyon. Cayó abatido en un enfrentamiento con las autoridades del Condado de Orange.

Por:
Univision
Luego de reportarse un tiroteo en el bar Cook’s Corner, las autoridades del condado de Orange identificaron al sospechoso como John Snowling y, según las investigaciones, el exoficial ingresó al establecimiento y le disparó a quemarropa a su exesposa y a su amiga, quien falleció. Asimismo, se conoció que las armas que portaba el presunto agresor fueron adquiridas de forma legal. Don Barnes, jefe del Departamento del Alguacil del condado, entrega más detalles de la masacre.
Video “Sus armas fueron adquiridas de forma legal”: se conocen nuevos detalles del tiroteo en el bar Cook’s Corner

TRABUCO CANYON - John Snowling, un sargento retirado de la policía del condado de Ventura, fue identificado como el responsable del tiroteo masivo registrado este miércoles en la noche, en el reconocido bar Cook's Corner, en Trabuco Canyon.

Todd Spitzer, fiscal de distrito del condado de Orange, confirmó la identidad del sospechoso, que murió en un enfrentamiento con las autoridades.

PUBLICIDAD

Inicialmente se informó que Snowling tuvo un altercado con su exesposa, asidua cliente del bar, localizado en el 19100 de Santiago Canyon Road. Cook's Corner es una parada casi obligatoria para los motociclistas, que atesoran la historia del negocio, en operación desde mediados de 1920.

Este miércoles, el bar estaba bastante concurrido, pues a este día de la semana, se le conoce como el del Spaghetti: venden un plato especial de pasta por solo 8 dólares e invitan bandas musicales.

La banda M Street estaba tocando cuando el tiroteo comenzó, pasadas las 7:00 de la noche.

Contrario a lo reportado antes, el sospechoso no discutió allí con su exesposa, identificada como Marie Snowling. Directamente le apuntó y le disparó en la quijada.

El hospital Providence Mission la recibió en condición crítica y fue trasladada a UCI Medical Center en Orange. Este jueves, mejoraba.

Snowling mató a tres personas y dejó heridas a otras seis, incluida su ex, que fueron trasladadas al hospital Providence Mission, en Mission Viejo.

Dos de los heridos, permanecían este jueves en la mañana en condición crítica, a través de un comunicado de prensa.

Otros tres recibieron balazos que no representan riesgo de muerte.

Snowling está retirado desde hace 9 años y aún no trasciende qué motivó que desenfundara su arma.

Tarde en la noche del miércoles, el subsheriff del condado de Orange, Jeff Hallok, dijo que recuperaron un arma en la escena, que se cree fue la que Snowling utilizó.

PUBLICIDAD

Además, anticipó que estarían entrevistando de "30 a 40 testigos" sobre el incidente.

También te puede interesar:

<b>Karen Villa</b>, quien hacía cuatro años vivía en este campamento de personas sin hogar en Cathedral City, en el condado de Riverside, tuvo que buscar cómo rehacer su espacio luego de que 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/fema-y-la-guardia-nacional-se-mantienen-activos-midiendo-el-impacto-de-hilary-en-el-sur-de-california-video" target="_blank">las fuertes lluvias de la tormenta tropical Hilary</a></b> le dañaran casi todo.
De ese campamento para desamparados, muy poco quedó fuera del 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/hilary-records-de-lluvia-tormenta-tropical-sur-de-california" target="_blank">agua que dejó la tormenta tropical Hilary</a></b> por el sur de California, la noche del pasado domingo.
Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y miembros de la Guardia Nacional ya adelantan labores para evaluar el impacto del fenómeno meteorológico. Aunque los estragos registrados han sido menores a los que se preveían, se estima que 
<b>lo que costará dejar atrás la emergencia ya rebasa los $2,000 millones</b>.
La tormenta tropical Hilary no solo afectó el campamento de indigentes, también en las carreteras principales de 'Cat City' todo tipo de vehículos quedó atrapado.
Las inundaciones y el fango se convirtieron en un dolor de cabeza para los residentes de toda esta zona en el condado de Riverside.
Karen Villa no había enfrentado algo igual y se entiende. Hillary es la primera tormenta tropical que afecta el sur de California en más de 80 años.
Este domingo, los vientos e intensas lluvias de la tormenta tropical Hilary azotaron sin clemencia 'Cat City', a casi 2 horas manejando del centro de Los Ángeles.
Muy cerca, en Palmdale, los deslaves dejaron escombros como amenaza.
Trabajadores de la compañía que suple el gas en Palmdale, inspeccionaron las residencias cercanas al deslave, buscando descartar algún daño en las líneas.
Un muro de contención no resistió la corriente de agua, lodo y desperdicios.
La foto aérea permite observar mejor el daño que provocó el hecho de que el muro no resistiera.
El impacto de la tormenta tropical Hilary en otros condados del sur de California no dejó huellas tan profundas como en Riverside, específicamente en Cathedral City.
Un día después del paso de la tormenta tropical Hilary por el sur de California, todavía había inundaciones en 'Cat City'.
En algunas calles de Cathedral City, las labores de limpieza avanzaron este martes 22 de agosto.
Un vecino de Karen Villa, que no quiso ser identificado, pudo regresar a la zona en la cual tenía su tienda de campaña. De inmediato comenzó a intentar reestablecerse en el lugar.
Aunque el área del campamento permanecía inundada, el indigente se aseguró de guardar distancia.
En el área del desierto, en la frontera con Nevada, así lucían los caminos este martes, un tanto más despejados después del paso de la tormenta.
1 / 17
Karen Villa, quien hacía cuatro años vivía en este campamento de personas sin hogar en Cathedral City, en el condado de Riverside, tuvo que buscar cómo rehacer su espacio luego de que las fuertes lluvias de la tormenta tropical Hilary le dañaran casi todo.
Imagen Mario Tama/Getty Images