Impacta última tormenta invernal al sur de California: se esperan tormentas eléctricas

Las primeras horas de este lunes impactó la última tormenta invernal que se esperaba al sur de California. En el último informe, las autoridades han advertido de continúas tormentas eléctricas e inundaciones. Esto es lo que se sabe.

Por:
Univision
Las fuertes lluvias en el condado de Ventura han afectado la carretera 33, causando problemas y obligando a enviar bomberos y personal de Caltrans para despejarla. Se recomienda evitar zonas inundadas.
Video Así afectan las lluvias la carretera 33 en el condado de Ventura

LOS ÁNGELES, California.- La última tormenta invernal impactó este lunes al sur del estado Dorado. Al momento, estos son los últimos detalles.

Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, la fuerte tormenta seguirá impactando hasta el miércoles por la mañana.

PUBLICIDAD

Asimismo se informó que la tormenta tendrá una pausa esta noche, para luego continuará el martes a primera hora.

Además las autoridades meteorológicas señalaron que podrían esperar tormentas eléctricas

Grandes mares e inundaciones al sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió de posibles inundaciones y grandes mares al oeste y sur.

Según se informó, una tormenta en el Pacífico traerá grandes mares al oeste, que causarán un peligro especial a los puertos.

Además pidieron prepararse para posibles inundaciones las primeras horas del martes 20 de febrero.

Emiten alertas de inundación al sur de California

Una alerta de inundación está vigente en la mayor parte del condado de Los Ángeles desde las primeras horas de este lunes hasta el miércoles por la mañana.

Por otro lado, en el condado de Orange, la alerta de inundación estará vigente desde la tarde de este lunes hasta el miércoles por la mañana.

Las autoridades piden estar alertas y tomar precauciones para estar a salvo.

Te puede interesar:

Al momento, la tormenta ha acumulado más de 12 pulgadas de lluvia en el condado, en un período de 48 a 36 horas, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional. Un registro ya sin precedentes.
Según las autoridades, lo peor de la tormenta ha pasado. Sin embargo, aún existen peligros, pues en las próximas horas las precipitaciones darán una tregua, pero para el martes por la tarde, impactarán nuevamente sin pausa hasta el miércoles.
Al momento, las imágenes sin precedentes han surgido desde muy temprano, cuando el río atmosférico provocó más de 100 deslaves. Sin embargo, al pasar las horas los registros subieron a 300, según el último informe.
Asimismo en las primeras horas, alrededor de 1.4 millones de personas en Los Ángeles se encontraban bajo advertencia de inundación.
Las inundaciones llegaron y también miles de personas fueron evacuadas de sus hogares, y las carreteras despertaron ahogadas.
Asimismo más de 500 mil personas se quedaron sin eléctricidad en la región en medio de la tormenta.
Destrozos y rescates pasaban al mismo tiempo, convirtiendo a la también llamada tormenta “Pineapple Express” en histórica.
El condado de Los Ángeles como el de Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura se encuentran bajo estado de emergencia y algunos de ellos esperan más precipitaciones, según autoridades. El segundo río atmosférico aún sigue en el estado.
1 / 8
Al momento, la tormenta ha acumulado más de 12 pulgadas de lluvia en el condado, en un período de 48 a 36 horas, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional. Un registro ya sin precedentes.
Imagen Getty Images