FRESNO, California.- La Oficina del Alguacil del Condado de Fresno informó que incautaron suficiente fentanilo como para matar a más de 7 millones de personas.
Incautan suficiente fentanilo como para matar a más de 7 millones de personas al centro de California
Autoridades al centro de California incautaron el suficiente fentanilo como para matar a más de 7 millones de personas. Según el informe, las tres personas que trasladaban el opioide fueron contratados por cárteles mexicanos.
Según el informe, el fentanilo y otras drogas fueron incautadas en dos paradas de tránsito diferentes.
Las autoridades informaron que una de ellas se realizó el 23 de julio y la otra el 4 de agosto, en donde detuvieron a José Araujo-Valenzuela, de 21 años; a Manuel González López, de 21 años, y a Mario Andujo Hernández, de 32 años, respectivamente. Todos de Sinaloa, México.
“Los tres sospechosos fueron contratados por altas autoridades de cárteles mexicanos para entregar la droga”, informó el alguacil de Fresno, John Zanoni.
Asimismo, Zanoni informó que son personas que están transportando drogas a algún lugar de California o incluso Oregon, Washington y Utah.
La incautación de fentanilo que mataría a más de 7 millones de personas
El 7 de agosto, por una infracción de tránsito las autoridades realizaron una parada de tránsito, que jamás imaginaron, los llevaría a una incautación tan grande de fentanilo.
Según el informe, las autoridades detuvieron a un vehículo que circulaba por la Interestatal 5, en Fresno.
Tras la parada, los detectives comenzaron a hablar con el conductor y el pasajero. Sin embargo, mientras lo hacían, el agente K-9, Gere, detectó el olor a narcóticos y los alertó.
Los detectives comenzaron a buscar las drogas y encontraron varios paquetes de fentanilo en polvo, con un peso total de 15 kilogramos.
Cantidad con potencial de matar a 7 millones y medio de personas, con un valor en la calle de 250 mil dólares, según la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno.
Los ocupantes del vehículo fueron detenidos e identificados como Manuel González López y Mario Andujo Hernández. Ambos regitrados en la cárcel de Fresno y con cargos por posesión de drogas para la venta.
Según el informe, esta carga de fentanilo es coherente al trabajo de grandes organizaciones de narcotráfico.
Otra incautación de fentanilo y drogas
Por otro lado, antes de la gran incautación, el 23 de julio, las autoridades detuvieron a otro vehículo por una infracción de tránsito por la Interestatal 5, en Fresno.
Al momento de realizar la parada, el agente K-9, Gere, detectó el olor a narcóticos y alertó a los detectives, nuevamente
Los detectives iniciaron con la búsqueda de drogas en el vehículo y encontraron dos docenas de paquetes que el conductor quería ocultar.
Los paquetes contenían 240 mil pastillas de fentanilo, conocidas como M-30, y un kilogramo de cocaína. Todo con un valor total en la calle de un millón de dólares.
El conductor del vehículo fue detenido e identificado como José Araujo-Valenzuela.
Araujo-Valenzuela fue registrado en la cárcel de Fresno y enfrenta cargos por posesión de narcóticos para la venta.
Todo el peso de la ley en contra de los detenidos
Tras la detención de los tres sujetos, las autoridades informaron que buscaran todo el peso de la ley en contra de los detenidos.
El asistente del fiscal del condado de Fresno, Steve Wright, aseguró que para combatir con el narcotráfico era importante castigar a los distribuidores de droga con todo el peso de la ley.
“Si pueden llevarlos a juicio y demostrar que la persona sabía que el fentanilo era peligroso y que de todos modos se lo facilitó a alguien, entonces, eso significa que tuvo malicia y podrían enfrentar cargos por homicidio”, dijo Wright.