Incendio en casa dúplex deja seis personas sin hogar en Rancho Córdova

Las personas tuvieron que dejar todas sus pertenencias atrás mientras eran consumidas por las llamas la madrugada de este viernes; la causa y el origen del fuego están bajo investigación

Por:
Univision
La madrugada de este viernes se registró un incendio en una casa dúplex en Rancho Córdova, que dejó seis personas desplazadas. El incidente se registró en una vivienda ubicada sobre Nebula Way y Lincoln Village Drive alrededor de las 2:40 am. La causa y el origen del fuego están bajo investigación por parte del cuerpo de bomberos y autoridades locales. No se reportan personas heridas y sólo importantes daños materiales.
Video Incendio deja seis personas sin hogar en Rancho Córdova

CONDADO DE SACRAMENTO, California. – La madrugada de este viernes se registró un incendio en una casa dúplex en Rancho Córdova, que dejó seis personas desplazadas.

Las llamas comenzaron en la cochera de la vivienda ubicada sobre Nebula Way y Lincoln Village Drive alrededor de las 2:40 am, y rápidamente se extendieron al resto de la propiedad.

PUBLICIDAD

Rescatistas del Distrito Metropolitano de Bomberos respondieron de inmediato a la zona del incidente, que provocó un denso humo que también ponía en riesgo a todos los residentes.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia realizaron una búsqueda de personas en riesgo, por fortuna todos los residentes ya habían abandonado el lugar cuando el fuego comenzó.

Desplazados serán reubicados

Bomberos tuvieron que cortar los accesos a las cocheras para poder combatir y sofocar las llamas, antes de que se pudieran extender y causar más daños a propiedades aledañas.

Cinco personas de una casa y una más de la otra parte tuvieron que ser desplazadas y ya reciben atención por parte de la Cruz Roja para reubicarse mientras recuperan sus viviendas.

La causa y el origen del fuego están bajo investigación por parte del cuerpo de bomberos y autoridades locales. No se reportan personas heridas y sólo importantes daños materiales.

Te puede interesar:

Datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios revelan que 
<b>cocinar es la principal causa de incendios domésticos </b>y lesiones, siendo la noche buena y la Navidad dos de los días donde más incidentes se presentan, por ello te dejamos unos consejos para disfrutar las fiestas con seguridad.
Nunca utilices la estufa si tienes sueño o has consumido alcohol o alguna sustancia que limite tu capacidad de reacción o nivel de alerta. 
<b>Permanece siempre en la cocina </b>cuando fríes, asas a la parrilla, hierves o asas alimentos.
Si estás cocinando a fuego lento, horneando o asando alimentos, 
<b>verifícalos regularmente y usa un temporizador </b>para recordar que estás cocinando. Si debes salir de la cocina, aunque sea por un período breve, apaga la estufa y el horno.
Mantén todo lo que pueda incendiarse (guantes para el horno, utensilios de madera, envases de alimentos, toallas o cortinas) lejos de la estufa.
<b> Evita utilizar mangas largas o telas colgantes</b> que puedan entrar en contacto con una fuente de calor.
Ten 
<b>siempre una tapa cerca cuando estés cocinando</b> para sofocar pequeños incendios de grasa. Sofoca el fuego deslizando la tapa sobre la sartén y apaga la estufa. Deja la sartén tapada hasta que se enfríe por completo.
Nunca arrojes agua al fuego. Si el fuego no se apaga o no te sientes cómodo colocando una tapa sobre la sartén, saca a todos de la casa y llama inmediatamente al departamento de bomberos. Asegúrate de tener siempre cerca un extintor de incendios.
Gira los mangos de las ollas hacia la parte trasera de la estufa, es menos probable que alguien que pase caminando lo golpee o lo empuje. 
<b>Mantén a los niños a tres pies de distancia</b> de la estufa caliente y lejos de alimentos y líquidos calientes.
Para más consejos de prevención contra incendios
<b> llama al Departamento de Bomberos </b>local o visita la página de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.
1 / 8
Datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios revelan que cocinar es la principal causa de incendios domésticos y lesiones, siendo la noche buena y la Navidad dos de los días donde más incidentes se presentan, por ello te dejamos unos consejos para disfrutar las fiestas con seguridad.