CONDADO DE SAN BERNARDINO, California.- La madrugada después del Día de Acción de Gracias se desató un incendio en Colton q ue en inicio se dijo que había destruido una casa, pero fueron dos las que consumió. Una mujer hispana que ayudó a salvar a sus vecinos habló de la traumática experiencia.
Hispana arriesga su vida para salvar a vecinos de un incendio, pero el fuego le quita todo
Citlalli Cruz arriesgó su vida para salvar a los niños de una familia vecina, está en el hospital recuperándose, pero ella y sus familiares se quedaron sin casa ni pertenencias.
La madrugada del 23 de noviembre de 2024, Citlali Cruz estaba en su casa cuando escuchó una explosión y luego los gritos de auxilio de sus vecinos debido a un incendio, sin dudarlo corrió hacia el sitio, que estaba siendo devorado por las llamas, y ayudó a sacar a los seis hijos de la familia. “Cuando nos asomamos por la ventana vimos todo envuelto en llamas, incluso nuestra pared”, dijo desde el hospital la valiente mujer.
El fuego fue tan fuerte, que dejó a las dos familias, ambas hispanas, sin hogar, con gastos enormes, pues debido a la inhalación de humo, Citlali está en el hospital y los ocho miembros de la otra familia también estuvieron hospitalizados.
Complicaciones médicas
Un día después del incendio, Citlalli comenzó a sentirse mal, fuertes dolores y fiebre que no bajaba con nada hicieron que su esposo la llevara al hospital, allí le dijeron que tenía sepsis, una infección generalizada en todo el cuerpo, que pudo haber sido causada por la inhalación del humo y el estrés sufrido, pues padece una condición médica previa en el sistema inmune.
Esta condición médica es un gasto más para la familia, que además perdió su hogar y otros artículos necesarios para el bienestar, pues el hijo menor del matrimonio tiene una enfermedad por la que debe usar silla de ruedas, la cual se quemó en el incendio, además de otros instrumentos que requiere para sus rehabilitaciones.
Por esta razón María Fernanda Cruz Vázquez, la hija de Citlali abrió una recaudación, pues como en ella explica, el camino que la familia deberá recorrer aún es muy largo.
La generosidad y gratitud
En la casa de la familia Cruz vivían cinco personas, los padres, dos hijos y la abuela, todos ellos se quedaron sin nada, el incendio les quitó todo. Aunque la generosidad se ha hecho presente, la ciudad de Colton les ha regalado ropa y un bastón para el menor de los hijos.
Además, varios vecinos se han acercado dando muestras de generosidad tras la difícil situación que están viviendo. Ellos agradecen todo lo que han recibido y esperan que puedan recuperarse para reconstruir su casa y volver a su vida habitual.
Te puede interesar:













