Incendio de escalera en aeropuerto JFK causa cancelaciones de vuelo y deja al menos 9 intoxicados

El incendio de una escalera eléctrica causó esta mañana el desalojo de una sección del aeropuerto JFK, además de dejar personas intoxicadas y retrasos en vuelos.

Por:
Univision
El incendio en una escalera eléctrica la mañana del 24 de julio en el aeropuerto JFK de Nueva York, causó retrasos en más de 50 vuelos y dejó a 9 personas intoxicadas por el humo.
Video Incendio en aeropuerto JFK de Nueva York obliga al desalojo de terminal

El incendio de una escalera eléctrica en el aeropuerto JFK causó esta mañana el desalojo de unas 100 personas, cancelaciones de vuelos y al menos nueve personas con intoxicación leve.

El accidente fue reportado a las 7:15 am en el vestíbulo C de la terminal, cerca de la sala de abordar 41 en la zona que ocupa American Airlines.

PUBLICIDAD

El fuego, del que aún se desconoce el origen, provocó una gran cantidad de humo que rápidamente se extendió en varias zonas del aeropuerto.

Según medios locales, al menos un centenar de personas fueron desalojadas del lugar.

Bomberos de Nueva York acudió al sitio y controló el incendio.

Se reportaron unas 9 personas con intoxicación menor a causa de respirar el humo.

Según el sitio Flightaware, al menos 62 vuelos fueron retrasados y otros 6 cancelados durante esta mañana en la terminal aérea.

No hay una cantidad exacta de cuántos de estos retrasos que fueron atribuidos al incidente.

Te puede interesar:

Los planes de cientos de pasajeros que llegaron el viernes en la madrugada al 
<b>aeropuerto LaGuardia</b>, en Queens, quedaron en el aire, cuando se les informó que sus vuelos estaban retrasados por un problema tecnológico. En ese punto, no tenían idea de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/fallo-informatico-microsoft-causa-retrasos-aeropuertos-nueva-york" target="_blank">cuánto tardaría Microsoft en corregir la falla que produjo una crisis global</a></b>.
Los quioscos para registrarse como pasajero de 
<b>Spirit Airlines</b>, por ejemplo, no funcionaban en LaGuardia, evidenciando la dificultad en las comunicaciones, provocada por "un defecto" en una actualización de Microsoft 365.
Aerolíneas como Delta y United Airlines indicaron a sus clientes que había una demora, pero más tarde, al tener que dejar sus aviones en tierra mientras se corregía la falla, algunos vuelos fueron cancelados.
Si la situación parecía provocar un caos a las afueras del aeropuerto LaGuardia, adentro, ya en las salas donde están las puertas de abordaje, los retrasos llevaron a que decenas de personas se aglomeraran en espera de una respuesta.
Inicialmente, el aeropuerto 
<b>LaGuardia reportó </b>la cancelación de 14 vuelos. Otros 86 tenían retraso.
Las horas de llegada, conexiones con otros aeropuertos, citas y cualquier otro plan, quedó alterado. Algunos pasajeros tuvieron que esperar cerca de 5 horas para poder subir al avión.
La situación parecía llevar a algunas personas a armarse de paciencia y resignación. No podían dejar el aeropuerto hasta que su vuelo finalmente tuviera reasignada la puerta de embarque y nueva hora de salida.
No faltó quien aprovechara la demora para recuperar un poco del sueño que se perdió por llegar a tiempo al aeropuerto LaGuardia.
En el subway de la ciudad de Nueva York, no se reportaron retrasos, pero los pasajeros carecían de información clave.
Las pantallas que ofrecen información sobre los trenes en tránsito no podían funcionar, por la falla global de Microsoft.
Para los residentes de la ciudad de Nueva York, que no dependen de estas pantallas al usar el subway, la falla global de Microsoft no representó un problema, en este sentido.
Algunas de las enormes pantallas publicitarias de la turística zona de Times Square, en la ciudad de Nueva York, también quedaron sin información que mostrar, luciendo como enormes bloques negros.
Donde más se sintió el impacto fue en los aeropuertos, donde la situación comenzó a mejorar a partir de las 6:30 de la mañana, cuando los sistemas comenzaron a ser reestablecidos.
1 / 13
Los planes de cientos de pasajeros que llegaron el viernes en la madrugada al aeropuerto LaGuardia, en Queens, quedaron en el aire, cuando se les informó que sus vuelos estaban retrasados por un problema tecnológico. En ese punto, no tenían idea de cuánto tardaría Microsoft en corregir la falla que produjo una crisis global.
Imagen LEONARDO MUNOZ/AFP via Getty Images