Equipos de bomberos y diferentes agencias están luchando contra un incendio forestal que se extiende rápidamente al sur del Parque Nacional Yosemite.
Incendio Washburn en el Parque Nacional Yosemite: crece a 2,340 acres con 0% de contención
El incendio forestal Washburn en el interior del Parque Nacional Yosemite forzó un cierre parcial del Mariposa Grove. Al momento, el fuego ha consumido 2,340 acres y 525 bomberos luchan por contenerlo.










Según la última actualización del Sistema de Información de Incidentes, el fuego ha carbonizado 2,340 acres del Mariposa Grove, casa de 500 secuoyas gigantes, mismas que están amenazadas.
Hasta la mañana del lunes se encontraban 545 bomberos luchando por contener el incendio.
El equipo de gestión de incidentes del incendio Washburn organizará una reunión pública para brindar información a los residentes en Oakhurst este lunes a las 7:00pm. en el Centro Comunitario en el 39800 Fresno Flats Rd.
La reunión también se transmitirá en vivo en Facebook: Yosemite Fire and Aviation.
Asimismo, equipos del Servicio de Parques Nacionales fueron enviados a la zona para proteger las raíces con aluminio y líquido retardante. Por lo que, al momento ningún ejemplar ha sufrido grandes daños.
Para evitar mayores afectaciones, la comunidad cercana a Mariposa Grove, Wawona, recibió una orden de evacuación el viernes por la tarde.
En tanto, la entrada de la Autopista 41 al parque fue cerrada y se recomendó a las personas que salían de la zona tomar el norte hacia el valle de Yosemite o revisar el mapa de evacuación.
Al momento, distintos cuerpos de bomberos y agencias se encuentran luchando contra Washburn Fire, como fue denominado. Sin embargo, no se ha logrado la contención del mismo.
Las primeras horas del incendio Washburn en el Parque Nacional Yosemite
La tarde del jueves, funcionarios del parque reportaron el incendio, que en ese momento solo alcanzaba los ocho acres consumidos.
Sin embargo, un par de horas después el incendio se extendió entre 60 o 70 acres, antes de pasar la noche.
Pese a la lucha de los Bomberos del Parque Nacional de Yosemite, cooperadores locales y estatales para contener las llamas, en la primera actualización del viernes se informó que el fuego había alcanzado los 250 acres, pero más tarde el incendio avanzaría el doble y se daría una orden de evacuación.
Al momento, el Parque Nacional Yosemite permanece abierto a excepción del Mariposa Grove, que desde el jueves fue evacuado y cerrado temporalmente.
Según el último informe, la causa del incendio está bajo investigación.
Esta historia está en desarrollo por lo que estará en constante actualización.
Mira también:
