incendioCasi 2,000 bomberos luchan contra las llamas de Franklin Fire que ha quemado 4,037 acres y causado órdenes de evacuación para miles de residentes, para algunos, el fuego terminó con todo.
Devastación, humo y cielo naranja: así luce Malibú por incendio Franklin
Casi 2,000 bomberos luchan contra las llamas de Franklin Fire que ha quemado 4,037 acres y causado órdenes de evacuación para miles de residentes, para algunos, el fuego terminó con todo.
El Franklin Fire había quemado casi 4,000 acres hasta el miércoles 11 de diciembre y estaba contenido solo en un 7%, según CalFire. Fuertes vientos impulsaron la rápida propagación de las llamas que arrasaron Malibú el martes 10 y seguían causando estragos en la zona.

Desde hace tres días los bomberos luchan contra el feroz incendio Franklin, el cual comenzó en Malibú con 10 acres y rápidamente se extendió, hasta tener un perímetro de más de 4,000 acres actualmente y muy poca contención.
AP.
Al poco tiempo de que iniciara el incendio se emitieron órdenes de evacuación que afectaron casi a 20,000 residentes, además se realizaron cierres carreteros.
AP.
Las personas se fueron, algunas llevaron a sus animales con ellas a los refugios habilitados para ello, gente con sus caballos fue vista huyendo de las llamas.
AP.
El incendio se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos de Santa Ana que se registraron en la zona, pero con el cambio de condiciones se espera que sea más fácil combatirlo.
AP.
Para combatir el Franklin Fire se destinaron 1,974 bomberos, quienes fueron apoyados por aviones que arrojaron agua a las llamas, así como material para contener el fuego. Lograron limitarlo y evitar que se expandiera más.
AP.
Aunque falta más del 90% de contención, los daños y la devastación ya son visibles en la zona, las estructuras ya apagadas lucen hechas cenizas.
AP.
Un residente revisa su propiedad dañada por el fuego luego de que el incendio Franklin arrasara Malibú.
AP.
Los bomberos trabajan en una casa devastada por el incendio Franklin en Malibú.
AP.
Muebles de exterior quemados abandonados en una propiedad después de que el incendio Franklin arrasara, el miércoles 11 de diciembre de 2024, en Malibú.
AP.
Los estragos del fuego son visibles por casi todos los sitios donde ardió el incendio Franklin y que ya fueron apagados, pues aún está activo.
AP.
Bomberos se hacen cargo de los destrozos que el incendio Franklin dejó, como árboles caídos bloqueando carreteras.
AP.
Lo que alguna vez fue verde, ahora es gris y seco, el fuego lo consumió todo a su paso.
AP.
Las lujosas residencias quedaron devastadas por las llamas, algunas siguen en pie, solo con los rastros del fuego.
AP.