El incendio Highland, cuya rápida extensión se convirtió en un desafío para los bomberos en el condado de Riverside, está contenido en 40%, se informó este jueves, junto a reportes de las pérdidas hasta el momento, que incluyen tres viviendas y otras 10 estructuras.
Tres casas y otras 10 estructuras destruidas por el incendio Highland, contenido en 40%
Los bomberos pudieron avanzar en la contención de las llamas del incendio Highland, que desde el lunes 30 de octubre se convirtió en una amenaza para miles de personas. Siguen trabajando en Aguaga, en el condado de Riverside, donde tres personas perdieron sus viviendas.
Desde su origen, a eso de las 12:40 p.m. del lunes 30 de octubre, el incendio Highland se extendió por más de 2,400 acres, provocando que más de 4,000 personas tuvieran que desalojar sus vivendas como medida de prevención.
Los vientos de Santa Ana contribuyeron de lunes para martes a complicar la situación.
Cientos de bomberos del condado Riverside como otros cercanos apoyan en las labores de extinción.
Un helicóptero de CalFire realizó este jueves un vuelo de reconocimiento por la zona y no divisó fuegos fuera del área ya contenida.
Preliminarmente se indicó que este viernes podrían quedar sin efecto algunas de las órdenes de evacuación y advertencias.
Hasta este momento, se sabe que el fuego comenzó cerca de la intersección de las autopistas 79 y 371, por los caminos de Aguaga Ranchos.
El Departamento de Bomberos del condado de Riverside todavía no concluye la investigación sobre cómo pasó.

















