LOS ÁNGELES, California. – Un nuevo incendio denominado Kenneth Fire está causando estragos en el condado de Los Ángeles, que continúa enfrentando múltiples incendios activos en diversas zonas.
Nuevas evacuaciones por el incendio Kenneth: Fuego amenaza Calabasas, Hidden Hills y Oak Park
El incendio Kenneth arrasa con más de 50 acres en el Valle de San Fernando y amenaza viviendas en West Hills, Hidden Hills, Calabasas y Oak Park, impulsado por vientos Santa Ana.
El fuego, que ha consumido más de 50 acres en pocas horas, amenaza viviendas y comunidades en áreas como Calabasas, Hidden Hills y Oak Park, impulsado por los fuertes vientos Santa Ana.
El fuego se inició alrededor de las 3:34 p.m. en un sendero cercano a Victory Boulevard y County Oak Road, en West Hills, en el límite occidental del Valle de San Fernando, de acuerdo con CAL FIRE.
Órdenes de evacuación por Kenneth Fire
La amenaza inmediata a la seguridad llevó al Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) a emitir órdenes de evacuación obligatoria para las siguientes áreas:
- Desde Vanowen St. hasta Burbank Blvd.
- Desde County Lane Rd. hasta East Valley Circle Blvd.
Además, se emitieron advertencias de evacuación para las áreas delimitadas por:
- Ingomar St./ Saticoy St. hasta Burbank Blvd.
- Valley Circle Blvd. hasta Woodlake Ave.
En Calabasas, áreas cerca de Kanan Road y Agoura Road, al este de Kanan Road hasta Deer Hill, también están bajo advertencia de evacuación.
Peligro para comunidades cercanas al incendio
El Kenneth Fire amenaza áreas densamente pobladas como Hidden Hills, Malibu Canyon y Oak Park. Además, el incendio se encuentra en el Upper Las Virgenes Canyon Open Space Preserve, una importante reserva natural.
Este incendio surge en un momento crítico, con los bomberos luchando contra otros incendios en la región, incluyendo el incendio Palisades de casi 20,000 acres y el incendio Eaton en Altadena, que ha quemado 13,700 acres. L
Las autoridades han movilizado recursos adicionales desde Arizona, Nevada, Oregon y Washington para reforzar los equipos locales. Bomberos y equipos aéreos están trabajando intensamente para contener las llamas y proteger propiedades en peligro.
Te puede interesar:



















