ATLANTA, Georgia. - Eduardo Guzmán fue detenido el 9 de julio en el condado Henry, en Georgia, por un foco roto en su camioneta y conducir sin licencia. Al momento del arresto, llevaba a su hija a la escuela. En menos de 48 horas fue puesto bajo custodia de ICE a pesar de que llevaba 6 años en proceso de residencia permanente.
Padre en proceso de residencia permanente termina en manos de ICE por un foco roto en su camioneta
Eduardo Guzmán se encontraba en trámite de su residencia permanente cuando fue detenido en Georgia y transferido a ICE en menos de 48 horas. Su familia espera su liberación bajo fianza antes del nacimiento de su cuarto hijo.
“Nunca tuvo antecedentes penales: simplemente trabajó duro, creó un negocio, se convirtió en un padre devoto y se casó con el amor de su vida, Amanda (Warren)”, se lee en un GoFundMe publicado para ayudar a la familia de Guzmán.
Warren y Guzmán se casaron el 30 de junio del 2019. Ella es ciudadana estadounidense y afirma que poco después de contraer matrimonio, comenzaron un trámite para darle residencia permanente a Guzmán.
Él nació en México y llegó a Estados Unidos cuando era adolescente.
En esos años, l a pareja tuvo tres hijos. Todos nacidos en Estados Unidos. Ahora, Warren tiene cinco meses de embarazo.
La familia esperaba que a Guzmán le llegara su fecha de entrevista para completar su trámite de residencia permanente. Ya que él ya tenía el perdón del gobierno estadounidense por haber cruzado la frontera.
Sin embargo, el arresto puso su caso en el limbo, pues ahora su única esperanza para que la familia se reúna antes de que nazca su hijo depende de que un juez le otorgue la libertad bajo fianza.
Univision se comunicó con los abogados de Guzmán para conocer si existe una fecha de fianza.
El padre mexicano se encuentra en el Centro de Detención de Stewart en Lumpkin, Georgia.
Otras noticias que podrían interesarte:







