130 inmigrantes de Haití y de República Dominicana ven frustrado su sueño de vivir en Puerto Rico

En incidentes separados, el sábado 7 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Costera intervinieron con inmigrantes. En Cabo Rojo, 60 haitianos y una dominicana fueron detenidos, mientras que en el Pasaje de Mona, una mujer murió y otros 68 dominicanos fueron rescatados al naufragar la yola con la cual venían a Puerto Rico.

Por:
Univision
En videos han quedado grabados algunos de los momentos en que los migrantes llegan a la playa en embarcaciones y se esconden corriendo para evitar ser detenidos por la policía. Las autoridades de la isla han indicado que el pasado año fiscal detuvieron a unas 3,200 personas en altamar o al llegar a tierra, y advierten sobre los riesgos de caer en las manos de traficantes que prometen ayuda.
Video Lanzándose de botes y esquivando a la policía: así es como llegan los migrantes indocumentados a Puerto Rico

Una migrante murió y otros 68 fueron rescatados en el Pasaje de la Mona, cuando naufragó la embarcación que los trasladaba de República Dominicana a Puerto Rico el pasado sábado en la noche.

Temprano en el día, en las costas de Cabo Rojo, agentes de la Patrulla Fronteriza intervinieron con un grupo de 60 haitianos y una dominicana.

PUBLICIDAD

El jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey, Scott Garrett, dijo que detectaron una embarcación tipo “yola” ingresando a la playa.

Los agentes transportaron al grupo a la estación Ramey para su procesamiento y remoción.

Naufragio en el Pasaje de Mona: una de las pasajeras no sobrevivió

En horas de la noche, una patrulla del Pasaje de Mona por parte de la tripulación de un avión C-27 Spartan de la Guardia Costera, detectó lo que parecía un viaje ilegal en tránsito hacia Puerto Rico.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier y el buque Aldebarán (GC-104) de la Armada de la República Dominicana respondieron al avistamiento, cuando la tripulación del C-27 observó que las personas a bordo sacaban agua de la rústica embarcación.

La tripulación del guardacostas Joseph Napier recuperó el cuerpo de una mujer y rescató a 56 personas más. Se informó que aplicaron reanimación cardiopulmonar a la migrante que no respondía, antes de que se determinara su fallecimiento.

De otra parte, la tripulación de la Armada dominicana auxilió a otras 12 personas.

Tras los esfuerzos de rescate, el buque de la Armada de la República Dominicana embarcó a las 69 personas, incluida la mujer fallecida, y las transportó a su país de origen.

También te puede interesar:

La investigación sobre la 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/angela-dawn-flores-sospechosa-muertes-tres-hijos-los-angeles" target="_blank">muerte de tres niños en West Hills</a>, dio un giro inesperado. Ángela Dawn Flores admitió a los investigadores que ella había matado a sus propios hijos. Además, dijo que no lo había hecho sola. Su hijo de 16 años la habría ayudado.
La revelación de la mujer, dio como resultado el arresto, sin fianza, del adolescente, que ahora está tras las rejas en el correccional de menores de la ciudad de Sylmar.
Flores fue arrestada este domingo por la noche, tras 12 horas de investigaciones sobre las muertes de sus tres hijos. Una niña de 12 años y un par de gemelos de 8 años.
Los motivos que la mujer tuvo para asesinar a sus propios hijos aún deben ser esclarecidos. Así como cuándo y cómo exactamente los niños murieron.
Las causas de las muertes ni las identidades de los niños han sido revelados hasta este lunes.
De acuerdo con vecinos, la familia recién se había mudado al área de West Hills y poco se sabía de ellos.
Los vecinos aseguraron a Univision34 Los Ángeles que las víctimas “eran niños felices”. Sin embargo, comentaron que en la casa de Flores se escuchaban gritos constantemente.
La noche del sábado, la mujer fue vista caminando por las calles, delirando y gritando cosas sin sentido.
En otros datos de testigos, se describe que la mujer había encendido una veladora en su patio trasero en donde se le vio con una biblia en la mano.
No está claro cómo fue que los niños murieron. Vecinos aseguran que escucharon disparos y el reporte dice que la policía “atendió a una emergencia con arma letal”.
El médico forense aún no declara las causas de las muertes de los menores.
Otro clave del caso está relacionada con el tipo de relación que la madre tenía con su hijo adolescente y cómo fue que el menor la ayudó.
La mujer es la principal sospechosa de la muerte de sus hijos y fue arrestada con una fianza de 6 millones de dólares.
La policía pide a cualquier persona con información llamar a la Sección de Niños Maltratados, División de Menores, al 213-486-0500, entre las 6 am. y las 4 pm.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que tres niños fueron encontrados muertos este domingo por la mañana en una vivienda de Woodland Hills. El hallazgo de los cadáveres de los menores ocurrió en la cuadra 22500 de Victory Boulevard en pleno Día de las Madres. La policía detuvo a la mamá de los pequeños para interrogarla, pero debido a su condición emocional fue transportada en una ambulancia para una evaluación psiquiátrica.
1 / 15
La investigación sobre la muerte de tres niños en West Hills, dio un giro inesperado. Ángela Dawn Flores admitió a los investigadores que ella había matado a sus propios hijos. Además, dijo que no lo había hecho sola. Su hijo de 16 años la habría ayudado.
Imagen KMEX Captura de video