Reportan la muerte de un inmigrante tras accidente vehicular en el desierto de Arizona

En el vehículo viajaban ocho indocumentados, uno de ellos fue transportado vía aérea al hospital, donde fue entubado y diagnosticado con una hemorragia cerebral y no pudieron operarlo. El migrante murió el 2 de junio a consecuencia de las heridas.

Por:
Univision
Diariamente, cientos de personas se juegan la vida al cruzar el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos, improvisando escaleras o elevadores pero a diferencia de lo que ocurre en Yuma, en Nogales no se entregan a las autoridades si no que buscan escapar.
Video La lucha incansable por cruzar la frontera y mantener vivo el sueño americano

TUCSON, Arizona. - Un inmigrante murió el 2 de junio tras haber sido hospitalizado por las lesiones que sufrió durante un accidente vehicular a finales de mayo, en el que también quedaron heridos otros siete indocumentados, reportó este martes la Patrulla Fronteriza.

Ocurrió el pasado 30 de mayo, alrededor de las 4:00 pm, los agentes observaron un SUV Chevrolet plateada que viajaba hacia el este en Arivaca Road cerca de la milla 17, hacia un puesto de control ubicado cerca de la milla 22, cuando que viajaban hacia el oeste en un vehículo sin marca. Al observar la camioneta sospecharon que podría estar transportando inmigrantes indocumentados.

PUBLICIDAD

Los agentes dieron la vuelta y entraron en el carril hacia el este para alcanzar a la camioneta. Mientras viajaban hacia el este cerca de la milla 20, observaron que la camioneta viajaba hacia el oeste por la carretera de Arivaca a gran velocidad. Entonces intentaron nuevamente alcanzar al SUV, según el comunicado publicado por la Patrulla Fronteriza este martes.

Poco tiempo después de que los agentes ingresaran a los carriles hacia el oeste, vieron una nube de polvo en la distancia y continuaron hacia el oeste por Arivaca Road. Cerca del marcador de milla 18 descubrieron que la camioneta SUV había caído en una zanja y estaba ardiendo en llamas. Los agentes observaron a una persona que huía del accidente, solicitaron de inmediato los servicios médicos de emergencia y sacaron del vehículo a un total de ocho personas.

Life Flight Air EMS transportó a dos personas al Centro Médico de la Universidad de Banner en Tucson, Arizona, y las ambulancias por tierra transportaron a cinco personas al hospital. El helicóptero de CBP transportó al inmigrante hondureño al hospital, al llegar fue entubado y diagnosticado con una hemorragia cerebral por lo que no podía ser operado, murió dos días después a consecuencia de las heridas.

En una entrevista con ICE y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP a los siete de los ocupantes de la camioneta, estos manifestaron que el vehículo rodó aproximadamente cuatro veces, y que no vieron ningún vehículo con luces y sirenas activadas.

PUBLICIDAD

El Departamento del Sheriff de Santa Cruz, varios departamentos de bomberos locales, American Medical Response, Elephant Head EMS, Life Flight Air EMS y un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP con agentes de rescate y búsqueda de trauma de la Patrulla Fronteriza a bordo respondieron a la escena.

ICE está investigando el caso de tráfico de migrantes y la Oficina del Sheriff de Santa Cruz está investigando el accidente. El incidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional fue notificada del incidente.

Esto te puede interesar:

Un grupo de 16 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por Sonoita, viajaban en el área de carga de un camión de Uhaul. Las temperaturas en Arizona superan los 100°F. Un migrante en el grupo dijo tener 16 años. Dos ciudadanos estadounidenses enfrentan cargos criminales.
Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un vehículo sospechoso cerca de Tombstone, Arizona y determinaron que dos ciudadanos estadounidenses estaban traficando con ocho migrantes mexicanos. Cinco estaban peligrosamente hacinados en el asiento trasero y tres en el área de carga.
Al conductor se le incautó un arma de fuego que llevaba en la guantera, junto al cargador.
Un ciudadano estadounidense enfrenta cargos criminales luego de detener el vehículo en el que viajaba por la carretera SR-92, cerca de la frontera. Los agentes fronterizos descubrieron a cinco ciudadanos mexicanos. Se incautó un arma cargada que estaba al alcance del conductor.
Los agentes de la estación de Ajo incautaron 125 libras de metanfetamina. Los agentes descubrieron los narcóticos después de detener un vehículo sospechoso cerca de Gila Bend. El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados.
Los agentes de la estación Douglas utilizaron tecnología fronteriza para detener una incursión vehicular cerca de Douglas, Arizona. Los agentes respondieron a la ubicación del vehículo e iniciaron una parada en la SR-80.
Veinte migrantes, incluidos dos niños no acompañados, fueron detenidos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del equipo Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) respondieron a una llamada al 911 el viernes por la tarde y brindaron ayuda a un migrante que sufría de deshidratación y agotamiento por calor.
El migrante fue transportado vía aérea para recibir atención médica.
Con estos letreros desplegados en áreas de la frontera donde se presume que hay mayor tráfico de indocumentados las autoridades migratoris afirman que pueden salvar vidas.
1 / 10
Un grupo de 16 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por Sonoita, viajaban en el área de carga de un camión de Uhaul. Las temperaturas en Arizona superan los 100°F. Un migrante en el grupo dijo tener 16 años. Dos ciudadanos estadounidenses enfrentan cargos criminales.
Imagen CBP Arizona