LA MIRADA; California.- Un joven hispano perdió su brazo izquierdo luego de que fuera arrollado por un tren cuando intentaba escapar de agentes de ICE que lo perseguían para arrestarlo.
Inmigrante pierde su brazo tras ser perseguido por ICE y ser atropellado por un tren en California
Su hermana Rubi, quien ha estado a su lado, dijo que Jesús ya ha enfrentado dos operaciones y que es posible que tengan que hacerle una tercera intervención, ya que perdió su brazo izquierdo, desde el hombro.
Jesús González, de 33 años, esperaba en una parada de autobús el pasado miércoles 11 de junio cuando fue abordado por agentes de ICE.
Austado, Jesús comenzó a correr y perseguido por los oficiales llegó a las vías del ferrocarril, donde fue impactado por el tren.

“Yo me los topé en un 7-Eleven, eran tres patrullas. Seguí caminando y me corretearon. Llegué a las vías del tren y el tren me pegó”, dijo Jesús desde una camilla en un hospital de la localidad.
Con miedo a ser detenido, Jesús se levantó tras el impacto e intento seguir corriendo, pero los oficiales lo abandonaron a su suerte.
“Se me nublaba mucho la vista cuando salí. Y luego me volví a caer y ya un señor más adelante me auxilió, me ayudó a llamar a la ambulancia”, dijo Jesús recordando lo sucedido.
Su hermana Rubi, quien ha estado a su lado, dijo que Jesús ya ha enfrentado dos operaciones y que es posible que tengan que hacerle una tercera intervención, ya que perdió su brazo izquierdo, desde el hombro.
“ Él está todavía en shock. Entra, a veces, en crisis y le tienen que adminsitrar medicamento para poderlo tranquilizar”, dijo Rubi a Univision 34.
“A mí me han dicho que van a tratar de cortarle un poco de su cuerpo para poder taparle la herida”, aseguró la mujer.
Jesús, quien trabaja como soldador, es el único sustento que tiene su familia, que está en México, por lo que no tienen recursos suficientes para cubrir sus gastos médicos.
Familiares dieron de alta una cuenta de Go Fund para poder comprar una prótesis, ya que no tiene seguro médico.
“Él tiene su familia en México. Tiene dos hijos y su esposa. Sí, es muy triste porque su familia depende de él”, dijo Rubi.
Te podría interesar:







