Inmigrante protesta en Times Square por la desaparición de su padre en México

Fernando Ruiz, inmigrante mexicano protestó en Times Square por el secuestro de su padre en su natal Chiapas y la presunta falta de acción de las autoridades de ese país.

Por:
Univision
Fernando Ruiz Gómez, inmigrante mexicano desplegó una manta en Times Square con un mensaje exigiendo justicia por el secuestro de su padre en el estado de Chiapas, en México. Del que no ha tenido noticias desde noviembre y acusó la indiferencia de las autoridades.
Video Mexicano protesta en Times Square por el secuestro de su padre en ese País

Fernando Ruiz Gómez, inmigrante mexicano llevó su protesta a la plaza más famosa del mundo al desplegar una manta en Times Square exigiendo justicia por el secuestro de su padre en su natal Chiapas.

Este inmigrante radicado en Georgia decidió alzar la voz luego de que su padre fuera secuestrado en noviembre en este estado ubicado en la frontera sur de México.

PUBLICIDAD

Ruiz asegura que no ha tenido noticias de su padre Fernando Ruiz Ruiz de 71 años, desde esa fecha y acusó la indiferencia de las autoridades.

“Times Square es uno de los puntos más concurridos del mundo y la razón de mi protesta es precisamente llegar a la mayor cantidad de personas”, dijo en entrevista con Univision 41.

Yo no me voy a callar, voy a seguir buscando a mi papá. Me ha contactado medio mundo menos las autoridades”, añadió.

Desde el 9 de noviembre el hombre dejó de recibir noticias sobre su padre, quien presuntamente fue secuestrado por el crimen organizado.

Las autoridades, aseguró, no lo ayudaron con la búsqueda.

“El gobierno sabe que es un foco rojo y por lo mismo no podemos implementar un operativo de búsqueda para buscar a tu papá, porque queremos evitar confrontación con los narcos”, asegura que le dijeron.

Ruiz asegura que los secuestradores se identificaron como integrantes del Cártel de Jalisco, organización criminal que opera en la zona.

Añadió que no dejará de buscar a su padre por todos los medios posibles.

Te puede interesar:

La Policía de Nueva York 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/conmociona-vecinos-hallazgo-torso-edificio-bronx" target="_blank">acudió a hacer una verificación de bienestar</a></b> del residente de un edificio en el Bronx, después de recibir denuncias de los vecinos que aseguraban haber escuchado disparos.
<br>
<br>Al llegar encontraron un torso y a un sospechoso que está siendo interrogado. 
<br>
<br>Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso.
<br>
La Policía de Nueva York tiene a un sujeto bajo custodia y está cuestionándolo tras el hallazgo de un torso en un apartamento de un edificio ubicado en el 979 de Summit Avenue, en el Bronx.
El 5 de marzo por la tarde, el superintendente del edificio recibió una llamada de una inquilina 
<b>alertando por gritos y disparos escuchados en un apartamento del sexto piso.</b>
<br>
<br>“Escucharon cuatro tiros, dos y dos y 
<b>luego escucharon a él suplicando que no lo matara</b> que tenía familia”, comenta Orlando Medina, el superintendente del lugar.
<br>
Al ingresar a la vivienda,
<b> las autoridades encontraron a un hombre de unos 30 años</b> y el torso de la víctima, que vivía en este lugar desde hace tres años junto con su mascota.
<br>
El sospechoso que fue puesto en custodia como sujeto de interés,
<b> ingresó y salió varias veces del edificio, aseguraron testigos</b>.
"
<b>Se vestía como hombre, se vestía como mujer, se veía que estaba tratando de ocultar algo</b>, entonces me preocupó el inquilino (pensé) algo le pasó al inquilino”, detalló Medina.
<br>
La víctima y el sujeto de interés
<b> no han sido identificados.</b>
<br>
El sospechoso fue captado varias veces por las cámaras de seguridad del edificio.
<br>
Aunque no quisieron hablar ante las cámaras de Univision, a
<b>seguraron que la víctima era una buena persona</b> y no podían creer que esto hubiera pasado.
<br>
Hasta la mañana de este jueves todavía no se presentaban cargos contra la persona puesta bajo custodia y el caso seguía bajo investigación.
<br>
1 / 12
La Policía de Nueva York acudió a hacer una verificación de bienestar del residente de un edificio en el Bronx, después de recibir denuncias de los vecinos que aseguraban haber escuchado disparos.

Al llegar encontraron un torso y a un sospechoso que está siendo interrogado.

Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso.