SACRAMENTO, California. – En términos generales, los inmigrantes indocumentados que viven en California no son elegibles para pedir los beneficios de CalFresh; sin embargo, hay algunos casos en los que sí pueden recibirlos.
¿Inmigrantes indocumentados pueden pedir CalFresh? En estos casos es posible en California
Hay algunos casos en los que las personas sin un estatus legal sí pueden pedir los beneficios de alimentos de CalFresh: te damos todos los detalles.
CalFresh es un programa que también se conocía como estampillas de comida, que ayuda a familias de bajos ingresos con dinero para la compra de alimentos para cocinar.
¿Los inmigrantes indocumentados pueden pedir CalFresh?
No, en términos generales, las personas sin un estatus migratorio legal o indocumentadas en California no son elegibles para recibir los beneficios de CalFresh.
Otros inmigrantes que tampoco son elegibles para recibir CalFresh son:
- Inmigrantes con visas de estudiante, trabajo o turista
- Jóvenes con DACA
- Inmigrantes con TPS o Estatus de Protección Temporal
Recuerda que si todos los miembros de tu familia no tiene un estatus migratorio legal, entonces no son elegibles para CalFresh.
En qué casos los inmigrantes indocumentados pueden recibir CalFresh
Cuando en un hogar existen miembros de la misma familia que tienen estatus migratorios distintos, es decir, algunos son indocumentados y otros son ciudadanos o residentes, entonces se puede recibir CalFresh.
Recuerda que los beneficios de CalFresh son para la persona que sí es elegible.
También puedes pedir CalFresh si estás en un trámite de visa U o T para víctimas de violencia doméstica, trata de personas o de algún crimen violento en Estados Unidos.
Qué deben considerar los indocumentados que piden CalFresh
Siempre deben pedirlo a nombre de una persona de su familia que si sea elegible para recibir los beneficios para comprar comida.
En la mayoría de los casos se trata de niños que sean ciudadanos o que tengan un estatus legal que sea elegible para CalFresh.
Es muy importante que sepas que los beneficios de CalFresh que se pidan para hijos elegibles no cuenta como carga pública para los padres que son indocumentados.
CalFresh no se considera una carga pública para las personas que buscan pedir una residencia permanente o la ciudadanía.
El programa CalFresh tampoco comparte su información con los Servicios de Inmigración y Aduanas.
Qué opciones tienen los indocumentados que no pueden pedir CalFresh
Antes de considerarte no elegible para CalFresh revisa muy bien el estatus legal de las personas que viven contigo, es posible que alguno de tus hijos sí sea elegible.
Sin embargo, si no es así, entonces en todos los condados en California existen bancos de comida con opciones de ayuda para las familias de bajos recursos y las que no tienen documentos legales.
En este enlace pueden buscar bancos de alimentos que estén cerca de tu hogar en California.
Mira también:










Ofrece una despensa de alimentos de emergencia a personas y familias que lo necesiten en el área de South Sacramento. Ofrece ayuda en español y sus horarios son de lunes a viernes de 9 a 11:30 am. Se ubica sobre la esquina de 24th Street y Fruitridge Road. Para más información puedes llamar al 916-428-5290.