Insectos
6 aterradores y nauseabundos insectos que se meten a tu casa por el calor en California
El calor incrementa la actividad de los insectos que llegan a tu casa y que pueden merodear por rincones, tu ropa, tu cama y en cada espacio en que encuentren alivio del calor o agua.

SACRAMENTO, California. – La llegada del calor marca el inicio del verano y también el momento en el que varios
insectos incrementan su actividad en las casas en California.
Algunos de estos insectos
tienen aspectos aterradores y otros un tanto nauseabundos; pero más allá de eso, debes tener en cuenta que, mientras algunos son inofensivos, otros pueden ser transmisores de enfermedades o tener picaduras muy peligrosas para ti, tu familia y tus mascotas.
Canva
Viudas negras y arañas violinistas
Las arañas son uno de los insectos que más temor genera, aunque la realidad es que la gran mayoría de sus variedades son simplemente inofensivas.
Sin embargo, hay algunos tipos como las viudas negras y las llamadas violinistas, cuyo
veneno puede ser mortal. La buena noticia es que, en el caso de las viudas negras, aunque son comunes en el norte de California, nadie ha muerto por su picadura desde hace 40 años.
Mientras que, en el caso de las arañas violinistas, su presencia en la región es extraña y son, por lo general, insectos solitarios.
Las viudas negras
las identificas con una marca color rojo en forma de reloj en su abdomen, mientras que las violinistas son color pardo con una marca en forma de violín.
Canva
Chinches come sangre
Las chinches son insectos que
se alimentan de la sangre, pueden provocar reacciones muy variadas según cada organismo y tienen la capacidad de infestar tu casa en menos de lo que piensas.
El verano es una de las épocas en las que las casas en California suelen infectarse de chinches, pues es frecuente que las personas visiten sitios distintos, no solo el bosque, sino hoteles, cines y el transporte público.
Debes saber que las chinches no se meten a tu casa, sino que
tú o tu mascota son los transportadores.
Canva
Las aterradoras tijeretas
Este es uno de los insectos que inspira terror por la creencia popular de que
acostumbran entrar a los oídos cuando los humanos duermen para anidar dentro de sus cuerpos.
Sin embargo, eso no es nada más que una creencia popular. Lo cierto es que las tijeretas viven en lugares húmedos y las encuentras en sitios con tablas de madera o tapetes.
Canva
Moscas y mosquitos
Hay pocas sensaciones más molestas que
el revoloteo de una mosca cerca del oído y, durante el verano, estos insectos se reproducen y entran a las casas atraídos por algunos problemas de limpieza.
Si tienes muchas moscas en casa durante estos días de calor debes poner atención a las fuentes de atracción de estos insectos.
Por ejemplo, plantas que riegas y cuya tierra no seca, pues crece un hongo del que se alimentan los mosquitos; además revisa siempre que no quede
nada de comida en el fregadero, de lo contrario tendrás un ejército de moscas revoloteando en tu hogar.
Canva
Los diminutos colémbolos
Estos insectos son casi invisibles y se parecen a las pulgas y los puedes encontrar en los fregaderos de cocina, los inodoros, los techos con humedad y los patios.
Cualquier lugar de la casa que tenga humedad es un buen espacio para ellos.
La buena noticia es que, aunque pienses que se trata de pulgas, los colémbolos no provocan ningún daño a tu salud ni a la de tus mascotas.
Canva
Las molestas termitas
Las termitas son una de las plagas que pueden causar más daños a tu vivienda y, en aquellas con jardines, son particularmente frecuentes.
Las termitas pueden ser atraídas por la humedad y crear t
úneles que dirigirán a los cimientos de tu casa, pero también pueden vivir en la madera seca e infestarla en menos de lo que piensas.
CanvaRelacionados: