PRESCOTT VALLEY, Arizona. - El Departamento de Policía informó que, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, se instalarán cámaras de lectura automatizada de matrículas dentro de los límites de la ciudad.
Instalarán cámaras de lectura de matrículas en Prescott Valley para reducir el crimen
Las cámaras comenzarán a instalarse a partir de enero de 2024, y serán utilizadas para reducir y resolver delitos contra la propiedad y violentos dentro de los límites de Prescott Valley.
“Las cámaras son gracias a la Red de Información de las Montañas Rocosas, junto con subvenciones proporcionadas por el Departamento de Seguridad Nacional de Arizona”, señalaron en un comunicado autoridades.
Las cámaras comenzarán a instalarse a partir de enero de 2024, y enviarán una alerta en tiempo real a las autoridades cuando sea detectado un automóvil robado, o un sospechoso buscado a nivel estatal o nacional.
Estas cámaras también envían alertas si se detecta un vehículo asociado a un caso, o una persona desaparecida en Alerta ÁMBAR o Plata; además, proporcionarán evidencia necesaria para muchas investigaciones.
¿Cómo funcionan las cámaras?
Las cámaras ALPR capturan matrículas y características de vehículos, no personas ni rostros. Cada búsqueda requiere una justificación y los datos nunca se venden ni se comparten con terceros, según la policía.
Estás cámaras se utilizarán para reducir y resolver delitos contra la propiedad y hechos violentos. No están destinadas a infracciones de tráfico o estacionamiento ya que no pueden determinar la velocidad de un vehículo.
"Esta tecnología permitirá a nuestro departamento servir mejor a los miembros de nuestra comunidad al reducir el crimen, así como el miedo al crimen y mejorar la seguridad del tráfico”, dijo el jefe de policía de Prescott Valley, Bob Ticer.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





