Nueva York
Así quedó el estadio de los Buffalo Bills por la intensa nevada
Una intensa nevada con ráfagas de nieve se registra este domingo en el condado de Erie, al norte de Nueva York. La acumulación, que supera las tres pulgadas, inhabilitó el estadio de los Buffalo Bills y el juego contra los Pittsburgh Steelers debió ser pospuesto para el lunes.
Una intensa nevada se registró este domingo en el condado de Erie, al norte de Nueva York. Autoridades señalaron que la acumulación de nieve superó las tres pulgadas.

Debido a la contingencia, el juego de fútbol americano entre Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers tuvo que ser suspendido y pospuesto para el lunes.

Trabajadores del Highmark Stadium, de los Buffalo Bills, trabajan intensamente para remover la nieve y dejar todo preparado para el partido. Autoridades reportaron que, hasta el momento, no hay afectaciones mayores.

La mayor parte de la Costa Este de Estados Unidos ha vivido un fin de semana con sensaciones térmicas por debajo del punto de congelación que en la zona norte vino acompañado de nieve, que cae en forma de ‘turbonada’.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) utiliza el término turbonada como la traducción a ‘snow squall’. Se trata de ráfagas de nieve que inician de forma intensa y duran poco tiempo.

El mayor riesgo es que reducen de un momento a otro la visibilidad en las zonas por las que pasan. Además, tras su paso congelan las calles y carreteras en cuestión de minutos, provocando condiciones nefastas para conducir.

El NWS indicó este domingo 14 de enero que las turbonadas de nieve se mueven rápidamente y se desplazarán durante la tarde, con una duración de entre 15 y 30 minutos. Las autoridades te recomiendan tomar todas las precauciones posibles.
Relacionados: