Luego de las fuertes tormentas y nevadas del mes de marzo, las inundaciones siguen causando una amenaza para los residentes del centro de California.
Inundaciones amenazan nuevamente a los residentes del centro de California
Los altos niveles de agua en los ríos Kings y San Joaquín, al centro de California, son una amenaza para los residentes de las zonas por peligro de inundaciones. Las autoridades, ya han tomado medidas de seguridad y esto es lo que se sabe.
En especifíco para todos aquellos de las zonas cercanas al río Kings y San Joaquín. “Están alcanzando niveles que nunca antes habían tenido. Por lo que tendrán peligros que nunca estuvieron presentes en el pasado”, informó el portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno, Tony Botti.
Este miércoles, la Oficina del Alguacil comunicó una advertencia de evacuación para el área cercana al río Kings, por los altos niveles de agua y su desbordamiento que ya afectaba a las casas más cercanas.
Además se informó que el agua en el río seguiría en aumento, esto en medida en que la nieve de las pasadas tormentas se derrita y las liberaciones de la presa de Pine Flat continúen.
La amenaza del río Kings y San Joaquín
Por sus altos niveles de agua, el río Kings y San Joaquín se encuentran cerrados y algunas áreas cercanas con advertencia u orden de evacuación.
Sin embargo, el 14 de marzo las autoridades cerraron ambos ríos, específicamente para todo tipo de actividades recreativas. Además se informó de la implementacionación de multas en caso de que los residentes ingresaran a las zonas.
Esto por la amenaza que representan las inundaciones o el peligro a que los residentes o visitantes quedaran atrapados.
Al momento, el río Kings, se encuentra cerrado desde la presa Pine Flat hasta los condados de Tulare y Kings. Por otro lado, el río San Joaquín está cerrado desde la presa Friant hasta el condado de Merced.
Ambos representan un peligro. Por lo que las autoridades de Fresno piden a los residentes estar alertas en caso de que se emita una orden o advertencia de evacuación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
