LOS ÁNGELES, California.- El hallazgo de una recién nacida muerta dentro de un contenedor de basura en una casa en construcción en el Valle de San Fernando ha conmocionado a la sociedad, se cree que la pequeña tenía apenas un día de vida.
Encuentran a recién nacida muerta en contenedor de basura en Woodland Hills; investigan homicidio
Luego de que una mujer acudiera al hospital con una hemorragia, la policía llegó hasta el lugar donde encontró a la bebé de un día de nacida sin vida. Se investiga a la que se cree es su madre.
El terrible descubrimiento sucedió luego de que una mujer de 23 años acudiera, alrededor de las 6 pm., al Centro Médico Woodland Hills para recibir atención debido a que presentaba una hemorragia y los médicos determinaron que acababa de dar a luz o había sufrido un aborto espontáneo.
Debido a que no llevaba con ella a algún bebé, el personal del hospital dio aviso al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quienes enviaron agentes a una casa ubicada en la cuadra 2300 del boulevard Burbank, donde comenzaron a realizar una inspección.
Frente a la propiedad, que se encuentra en construcción, vieron en el patio delantero un bote de basura junto a muchas cajas de cartón, al revisarlo descubrieron que allí había sido depositado el cuerpo sin vida de una recién nacida, que a simple vista parecía tener tan solo un día de haber nacido.
Aún no están claras las causas de la muerte, en tanto, la unidad de abuso infantil del Departamento de Policía está investigando lo sucedido como un homicidio.
La presunta madre de la bebé ha sido interrogada por la policía para saber qué ocurrió, ya cuenta con representación legal. Por su parte, se solicita que quien tenga información relacionada al caso se comunique con LAPD.
Entrega segura de bebés
California tiene una Ley de Entrega Segura de Bebés, que le da a los padres la opción de entregar legalmente a sus bebés, en caso de que por alguna razón no puedan cuidarlos ellos mismos. En el condado de Los Ángeles los menores pueden ser entregados en cualquier hospital o estación de bomberos, hasta 72 horas después de que nació.
Se realiza de manera anónima, se pide entregarlo a algún empleado y proporcionar, de manera voluntaria, el historial médico. Se cuenta con 14 días de plazo por si se arrepiente de la decisión, por lo que se les da una pulsera y al bebé se le coloca otra.
Si no sabes cómo proceder, puedes llamar a la línea de acceso directo 24 horas al día, 7 días a la semana, y hablar anónimamente con un consejero acerca de tus opciones o para recibir respuestas a tus preguntas. Marca al 1-877-222-9723 ó entra a BabySafeLA.org
Te puede interesar:









