Invierno llegará este fin de semana a la Ciudad de Nueva York con temperaturas congelantes

Este sábado es el inicio oficial del invierno, y además de ser el día más corto el año, será uno con temperaturas congelantes y posible presencia de nieve en la Ciudad de Nueva York. Revisa el pronóstico a detalle.

Por:
Univision
Este próximo sábado inicia oficialmente el invierno y la Ciudad de Nueva York lo recibirá con posibilidades de nieve y temperaturas por debajo del punto de congelación.
Video Invierno llegará a la Ciudad de Nueva York con temperaturas congelantes

El invierno llegará este fin de semana con fuerza a la Ciudad de Nueva York con temperaturas congelantes y mínimas de hasta 14 grados Fahrenheit.

El próximo 21 de diciembre inicia oficialmente el invierno, esto significa que será el día más corto del año.

PUBLICIDAD

En Nueva York, el sol saldrá a las 7:16 de la mañana y se pondrá a las 4:32 de la tarde dejando a la Ciudad con sólo 9:15 horas de luz solar.

Este día, se anticipan posibilidades de ver algo de nieve

“El invierno va a llegar con bastante fuerza y tan pronto como el sábado existe el riesgo de ver algo de nieve en nuestra área y temperaturas máximas que apenas van a estar en 34 grados”, detalló Stephanie Viés, meteoróloga de Univision 41.

A partir de ese sábado, el frente frío traerá temperaturas congelantes, sobre todo por la noche.

“El frente nos va a traer la precipitación localizada el sábado, nos va a bajar este termómetro y el domingo y lunes tendremos máximas congelantes así que vamos a tener que abrigarnos bastante”, detalló Viés.

El sábado se esperan temperaturas máximas de 34 grados y mínimas de 19.

Para el domingo, las máximas empezarán en los 26 grados y las mínimas bajarán a los 14 grados para la noche.

Temperaturas similares se esperan el lunes, entre los 27 grados y mínimas de 21.

Para Nochebuena, las máximas se prevén en los 34 y las mínimas en 28, con tiempo seco.

Evita ser víctima de la hipotermia con estos consejos

Para evitar la hipotermia al estar expuesto a las bajas temperaturas, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos da estos consejos:

Vístete con capas
La clave para mantenerse seguro en el clima frío es utilizar varias capas de ropa. Usar los zapatos y la ropa correcta ayuda mantener tu calor corporal atrapado dentro de la ropa.

PUBLICIDAD

Protección completa
Es necesario que protejas tus manos, pies, cuello y cara del frío. Dependiendo de la actividad que estés realizando puedes necesitar lo siguiente: gorro, cubrebocas, bufanda, guantes, calcetas de lana y botas impermeables.

Mantente hidratado
En el frío necesita tanto alimentos como líquidos, pues son combustible para tu cuerpo, y para mantenerte caliente.

Incluye carbohidratos en tu dieta
Consumir alimentos con carbohidratos te proporciona energía rápidamente. Si solo estarás al aire libre por un período breve de tiempo, puede ser recomendable que lleves contigo una barra de cereales para mantener la energía.

Evita el exceso de alcohol.
Beber alcohol cuando hay fríos extremos pueden hacerte más propenso a sufrir hipotermia.

Mantén un kit de emergencia.
Tanto en casa como en tu automóvil debes tener artículos que podrías necesitar para mantenerte abrigado. Este debe incluir cosas para encender fuego y un encendedor, ropa adicional, agua potable y comida enlatada. Baterías, linternas, baterías para celulares. También puede tener un saco de dormir (sleeping bag).

Más consejos para este invierno:

<b>Aprovecha el calor del sol.</b> Abre las cortinas en la mañana y ciérralas por la noche para reducir el frío que puedan desprender las ventanas.
Utiliza 
<b>luces LED</b> para las decoraciones navideñas.
<b>Utiliza menos agua caliente.</b> No significa que debas realizar las labores domésticas con agua fría, pero puedes, por ejemplo, tomar duchas más cortas o lavar la ropa con agua fría o tibia.
<b>Reduce la pérdida de calor de la chimenea.</b> Mantén el regulador de tiro de la chimenea cerrado a menos que el fuego esté ardiendo. Baja la configuración del termostato a entre 50° y 55°F. Si nunca usas la chimenea, tapa y sella el conducto.
<b>Sella las fugas de aire</b> alrededor de los agujeros para tuberías, los huecos alrededor de las chimeneas y las luces empotradas en los techos aislados.
<b>Calefaccione y refrigere su casa de manera eficiente.</b> La calefacción y la refrigeración son los sistemas que consumen más energía en su hogar, por lo general, representan aproximadamente entre 35% a 40% de su consumo de energía.
<b>Ajusta la temperatura.</b> Cuando estés en casa y despierto, ajuste el termostato tan bajo como sea cómodo. Cuando estés dormido o fuera de casa, gira el termostato de 10° a 15° durante ocho horas y ahorra alrededor de un 10% al año en facturas de calefacción y aire acondicionado.
Si tu casa tiene 
<b>radiadores</b>, coloca reflectores resistentes al calor entre los radiadores y las paredes para minimizar la pérdida de calor. Expulsa el aire atrapado de los radiadores, cuando el aire atrapado impide que el agua o el vapor llenen el radiador, es posible que este no se caliente de manera eficiente.
<b>Cubre los marcos de las ventanas. </b>Usa una lámina de plástico transparente de alta resistencia en un marco o pegua con cinta adhesiva una lámina de plástico transparente en el interior de los marcos de sus ventanas durante los meses fríos del invierno.
1 / 9
Aprovecha el calor del sol. Abre las cortinas en la mañana y ciérralas por la noche para reducir el frío que puedan desprender las ventanas.
Imagen Getty Images