Desde el 1 de enero de 2023 puedes realizar tu declaración de impuestos. Sin embargo, para hacerlo deberás considerar los últimos cambios que ha implementado el Servicio Interno de Impuestos (IRS) para esta temporada de taxes.
Estos son los nuevos cambios que debes considerar para tu declaración de impuestos en 2023
Desde inició de 2023 ya puedes realizar tu declaración de impuestos. Sin embargo, antes de hacerlo deberás tomar en cuenta los nuevos cambios del Servicio Interno de Impuestos (IRS).

El Formulario 1099-K
Según el informe del Servicio Interno de Impuestos, para el nuevo proceso de declaración, más contribuyentes recibirán el Formulario 1099-K.
Esto se debe a que desde el 1 de enero de 2023, todas las aplicaciones de pago a terceros deberán declarar toda retribución a comerciantes por bienes y servicios que superen los 600 dólares.
Por lo que esta declaración se hará por medio del Formulario 1099-K.
Más contribuyentes elegibles para el Crédito tributario prima
Luego del cambio de la Ley de Reducción de Inflación de 2022, las reglas de elegibilidad para el crédito son diferentes. Por lo que más contribuyentes podrán ser elegibles para este.
Para esto deberán cumplir con los requisitos de ingresos y otros criterios.
Los cambios que pueden afectar tu declaración de impuestos
- Estado civil: Cambios como los ingresos por empleo o trabajo por cuenta propia, la cantidad de dependientes y un divorcio podrían afectarte en tu declaración y reembolso en 2023.
Sin pagos adicionales de estímulo: A comparación de 2020 y 2021, en 2022 no se reportaron nuevos pagos de estímulo. Por lo que no se deberá esperar un pago adicional.
- Créditos tributarios a niveles de 2019: Algunos créditos tributarios como el de por hijos, ingreso del trabajo y por cuidados de dependientes volverán a los niveles anteriores al Covid-19.
Por lo que contribuyentes recibirán un reembolso menor al de los años anteriores.
- No habrá deducciones caritativas por encima de la línea: Durante Covid-19 los contribuyentes podían realizar deducción de impuestos de una donación caritativa de hasta 600 dólares. Sin embargo, esta declaración regresará a las reglas previas de la pandemia.