LOS ÁNGELES, California.- La temporada de impuestos está llegando a su final y aun cuando millones de contribuyentes hicieron sus declaraciones tempranas, aún no reciben su reembolso. El IRS ha anunciado retrasos en sus procesos; sin embargo, también es cierto que la entidad puede retener tu cheque y Octavio Sáez, vocero la institución, explica por qué.
¿Pueden retener mi cheque de reembolso? Vocero del IRS dice que sí y explica por qué
Vocero del IRS explica que hay razones por las que el ente federal no envía los cheques de los impuestos y no es precisamente por falta de personal o retrasos en los procesos de verificación. Te explicamos de qué se trata y qué debes hacer si es tu caso.
Lo primero que hay que aclarar es que dependiendo de varios factores como el tipo de declaración, la cantidad de formas y créditos solicitados, el proceso de verificación de las declaraciones puede tomar más tiempo del estimado (21 días luego de someter la declaración).
Además, hay que considerar que el IRS también atraviesa por una crisis de personal y de hecho tiene un agresivo plan de contratación de 10,000 trabajadores temporales para apoyar el proceso de revisiones de impuesto.
Sin embargo, dejando a un lado las declaraciones complejas, errores y la falta de personal de IRS, es una realidad que la institución puede retener los cheques de reembolsos. El vocero del IRS Octavio Sáez nos compartió una lista de las causas más comunes.
1. - Cuando el IRS tiene que revisar la veracidad de la declaración de impuestos debido a un error o a un reclamo de créditos o deducciones.
2.- Se tienen deudas no pagadas o declaraciones de impuestos no echas.
3.- Existe sospecha de ser víctima de robo de identidad.
4.- Existe una discrepancia relacionada con un dependiente reclamado en la declaración.
5.- Se tiene deudas sobresalientes a agencias federales o estatales.
¿Cuándo debería llamar al IRS?
De acuerdo con la plataforma del IRS, las personas que sometieron sus declaraciones temprano y a través de la herramienta (E File) en su mayoría recibirán sus reembolsos antes de 1 de marzo.
Una vez hayas sometido tus impuestos, la herramienta del IRS te informará sobre los posibles tres estados de tu declaración:
- Recibido: indica que tu paquete ya está en el ente federal esperando su proceso
- Procesado y aprobado: quiere decir que tu declaración pasó las verificaciones del IRS y tu depósito bancario o cheque ya está en proceso
- Enviado: indica que el cheque o pago ya salió a tu cuenta de banco o buzón de correo.
Si tras más de 21 días tu cheque no cambia de estatus o si te aparece como enviado, pero no lo recibiste, es momento de llamar al IRS al número: 800-829-1040 y verificar dónde está tu cheque de reembolso.
Te recomendamos













