TUCSON, Arizona. - Un juez del condado Pima declaró nulo el juicio de Christoper Clements luego de que el jurado no pudo llegar a un veredicto en la acusasión de asesinato en primer grado por la muerte de Isabel Celis, de 6 años.
Sin justicia para Isabel Celis, declaran nulo juicio en contra de Christopher Clements
El jurado en el caso del secuestro y asesinato de Isabel Celis, la niña de 6 años, desparecida en Tucson en abril del 2012, no llega a a un veredicto.
El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, comenzó a deliberar el jueves por la mañana y dijeron que se encontraban estancados en el cargo de asesinato en primer grado contra Clements.
El juez fijó una conferencia de estado para el 27 de marzo para discutir los otros cargos contra Clements en el caso, de secuestro y robo.
La madre, el padre y el hermano de Isabel, que testificaron en el juicio sobre la mañana de un sábado de abril de 2012, cuando en la pequeña desapareció de su cuarto en una vivienda del centro oeste de Tucson, no estaban presentes en la sala del tribunal cuando se declaró el juicio nulo a las 4:30 pm de este viernes.
El acusado, Clements, de 41 años, no mostró ninguna reacción cuando el juez declaró nulo el juicio. Durante, el cual se declaró inocente en la muerte de la niña.
Los abogados defensores habían argumentado ante el jurado que Sergio Celis, el padre de Isabel, era el culpable de su muerte, aunque nunca fue acusado y testificó que no tuvo nada que ver. Clements fue quien llevó a las autoridades a un área desértica en Tucson donde hallaron los restos de la menor.
Clements condenado a cadena perpetua por la muerte de Maribel González
En septiembre pasado, Clements fue sentenciado a cadena perpetua después de ser condenado por la muerte de Maribel González, de 13 años, en 2014.
Un jurado diferente de la Corte Superior del condado de Pima escuchó a 30 testigos en 10 días de testimonios en el segundo juicio por asesinato de Clements, que comenzó el 14 de febrero, esta vez por la muerte de Isabel Celis.
Clements se negó a subir al estrado y testificar en su propia defensa antes de los argumentos finales el miércoles.
La fiscal adjunta del condado de Pima, Tracy Miller, dijo al jurado que aunque no hubo testigos presenciales, huellas dactilares ni ADN, el estado presentó muchas pruebas circunstanciales que mostraban que solo Clements podía ser responsable de la desaparición y muerte de Celis. Sin embargo, su abogado defensor, Eric Kessler dijo que los fiscales no pudieron probar su caso.
Clements, un delincuente sexual convicto con un largo historial criminal, fue arrestado en 2018 y acusado de 22 delitos.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas





