Intenta secuestrar a un niño, pero éste lo delata; arrestan a sospechoso en Schertz

El niño alcanzó a correr y a reportar el incidente a sus padres, así como las características del individuo. Tras una investigación, la Policía halló el vehículo del sospechoso en un área cercana. Así ocurrió el arresto.

Por:
Univision
Estas son algunas recomendaciones para evitar alguna tragedia entre los pequeños a manos de depredadores sexuales.
Video Consejos para evitar secuestros y robos en pequeños

SAN ANTONIO; Texas.- Un hombre fue arrestado en luego de que intentara secuestrar a un niño de 10 años en la ciudad de Schertz.

El presunto secuestrador fue identificado como Ismael Ortega Quiroz, de 33 años, quien fue arrestado al día siguiente del reporte inicial.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de enero, alrededor de las 6:15 de la tarde, cuando Ortega Quiroz intentó subir a un niño de 10 años a su camioneta de color blanca.

El niño alcanzó a correr y a reportar el incidente a sus padres, quienes dieron aviso a la Policía.

Al día siguiente, oficiales localizaron la camioneta blanca en el 12500 de Barr Way, cerca de un área de construcción y también cerca del intento de secuestro.

Ismael Ortega Quiroz fue arrestado sin contratiempos y la Policía ahora pide a la comunidad con video o información que los aporte a las autoridades, al 210-619-1200.

Ortega Quiroz fue acusado de intento de secuestro y aún espera que un juez le determine una fianza si es que se le concediera.

Te podría interesar:

<b> </b>El 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-pide-la-colaboracion-de-la-comunidad-para-localizar-a-tres-mujeres-que-desaparecieron-en-nuevo-laredo-video">FBI</a> en San Antonio investiga la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-de-san-antonio-guadalupe-lupita-palomo-y-perla-ercia-fueron-secuestradas">desaparición de tres residentes de Texas</a></b> que viajaron de San Antonio hacia 
<b>Nuevo Laredo, Tamaulipas</b>, para una cita médica.
<br>
<br>Las mujeres fueron identificadas como 
<b>Blasa Guadalupe Palomo</b>, de 38 años, su hija 
<b>Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.</b>
El FBI sospecha que fueron 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-de-san-antonio-guadalupe-lupita-palomo-y-perla-ercia-fueron-secuestradas">secuestradas en la ciudad fronteriza</a> porque ninguna dio señal de que no planificaban regresar.
La última vez que las vieron fue el 3 de marzo en un 
<b><a href="https://twitter.com/FBISanAntonio/status/1369760708230062082" target="_blank">Toyota Corolla</a></b> 
<b>blanco</b> 2014, con 
<b>placas de Texas número FVS-0792, cuando cruzaron hacia Nuevo Laredo.</b>
<b>Blasa Guadalupe Palomo </b>es una empresaria de 38 años que reside en Laredo, Texas. Tiene ojos color marrón, cabello largo negro, mide cerca de 1.60 metros de altura (5'2") y pesa unos 91 kilogramos (200 libras). 
<br>
<br>Lleva un 
<b>tatuaje de “Medusa” en el hombro </b>y otro 
<b>tatuaje de una serpiente en el antebrazo. </b>
<br>
<br>La última vez que fue vista, vestía una camiseta, pantalones y tenis negros.
<b>Blasa</b> 
<b>Guadalupe “Lupita” Palomo, h</b>ija de Blasa Guadalupe Palomo, tiene 18 años. Toma medicamentos diariamente y no los tiene consigo. 
<br>
<br>Lupita tiene los ojos color marrón y el cabello está pintado en negro y azul. Mide 1.60 metros de altura (5'2") y pesa aproximadamente 68 kilogramos (149 libras).
<br>
<br>La última vez que se le vio tenía puesta una sudadera roja.
<b>Perla Ercia </b>es 
<b>madre de un bebé de cuatro semanas</b> de nacido. El bebé se encuentra en la casa bajo el cuidado de la madre de Perla, de edad avanzada, y quien también cuida a la abuela de Perla.
<br>
<br>Perla tiene los ojos color marrón, cabello oscuro rizado corto, mide unos 1.65 metros de altura (5'4") y pesa 113 kilogramos (249 libras) y tiene un 
<b>tatuaje del símbolo de infinito en la muñeca izquierda. </b>
<br>
<br>Vestía una camiseta negra la última vez que fue vista.
1 / 6
El FBI en San Antonio investiga la desaparición de tres residentes de Texas que viajaron de San Antonio hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para una cita médica.

Las mujeres fueron identificadas como Blasa Guadalupe Palomo, de 38 años, su hija Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.