DALLAS, Texas.- Un hermano amoroso, responsable y trabajador así será recordado el oficial de la policía de Dallas Jacob Arellano, quien murió tras ser chocado de forma frontal por una conductora aparentemente ebria.
Familia del policía Jacob Arellano, muerto en choque frontal, lo recuerdan por ser “responsable y trabajador”
El oficial de policía Jacob Arellano es recordado por su familia, originaria de El Paso, Texas, por ser un hermano amoroso, responsable y trabajador.
El oficial Arellano tenía solo 25 años y era originario de El Paso, Texas. Francisco Arellano, hermano mayor del oficial, habló con Noticias 23 y contó que él era responsable y amoroso con su hijo pequeño y sobrinos.
“ Él era bien cuidadoso con todos y nos quería mucho. Yo y él éramos bien cercanos”, cuenta Arellano.
“Yo voy a extrañar todo de mi hermano. Lo perdimos, pero va a vivir con nosotros, el resto de nuestras vidas”, agrega.
Recordó que cuando nació su sobrino, Jacob Arellano fue a conocerlo y que le enviaba regalos por sus cumpleaños. Él esperaba viajar pronto a visitar su familia.
“Él nos quería a todos, a su esposa también la quería mucho. Y su esposa también lo quería mucho”, dijo.
Jacob Arellano murió la mañana del 12 de octubre en el Hospital Metodista de Dallas, tras permanecer horas en estado crítico por las heridas en la cabeza que sufrió en el choque.
La conductora, quien presuntamente manejaba ebria, lo impactó de frente cuando ella iba en sentido contrario sobre la autopista Spur 408, cerca de Mountain Creek.
“Él trabajaba mucho por su familia”: dicen del policía Jacob Arellano
El oficial Jacob Arellano, de 25 años, tenía desde el 2019 trabajando para el Departamento de Policía de Dallas, específicamente en la División de Patrulla del Noroeste.
Era padre de un bebé, tenía novia y hermanos, uno de ellos también en la policía de Dallas.
“ Él iba a trabajar, trabajaba mucho para sostener a su familia. Les dio todo y se sacrificó para su familia”, recordó su hermano Francisco Arellano.
Eddie García, jefe de la Policía de Dallas, dijo que el choque mortal es “una tragedia para la corporación”.
Esta tarde, García dio una rueda de prensa y una veintena de unidades de policía escoltaron el cuerpo de Arellano al Médico Forense de Dallas.
“Tenía un futuro enorme. Era uno de esos oficiales, de los que todos queremos ser. Estaba siempre con ánimo, era un profesional”, comentó Jaime Castro, Portavoz de la Asociación de Policías de Dallas.
¿Cuáles son las consecuencias de un conductor que maneja en estado de ebriedad?
La conductora que impactó al oficial sigue hospitalizada en estado crítico y en caso de salir podría enfrentar cargos como conducción irresponsable bajo influencia de alcohol y la muerte del oficial.
El abogado Haim Vázquez explicó que son varias las consecuencias que podría enfrentar una persona que conduce en estado de ebriedad en Texas.
“Por ejemplo, un caso de asilo pendiente, una persona indocumentada que no tiene estatus va a ser pasado a inmigración y por consiguiente iniciar un proceso de deportación”, dijo Vázquez.
Otras sanciones que podría enfrentar una persona que conduce en estado de ebriedad en Texas son:
- Suspensión de licencia
- Multas
- Cárcel dependiendo de la gravedad del accidente
- Problemas migratorios si la persona tiene un proceso migratorio o es residente permanente
Te puede interesar:



