Jakel Huckaby y Elena Marie Rodríguez fueron acusados por accidente mortal en carrera callejera en Phoenix

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 22 de julio pasado, cuando el conductor de un automóvil Toyota Camry robado se estrelló contra un vehículo de Lyft, lo que dejó a cuatro personas muertas y varias más heridas.

Por:
Univision
Agencias del orden se reunieron frente al capitolio estatal previo al arranque del operativo contra accidentes en carreteras durante las fiestas de fin de año y piden a los conductores ser prudentes y no beber, ya que el precio a pagar podría ser muy alto.
Video Policía de Arizona busca reducir accidentes de tráfico durante las fiestas de fin de año

PHOENIX, Arizona – Dos jóvenes identificados como Jakel Huckaby y Elena Marie Rodríguez, los dos de 17 años, fueron acusados por un accidente en una carrera callejera que dejó cuatro muertos en el norte de Phoenix.

Según la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, Huckaby está acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, asalto agravado, tres cargos de puesta en peligro y un cargo de robo de medios de transporte.

PUBLICIDAD

En tanto, Rodríguez enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario, asalto agravado, tres cargos de poner en peligro y un cargo de abandonar la escena de un accidente fatal.

Jakel Huckaby y Elena Marie Rodríguez, acusados por carrera callejera mortal en Phoenix

Según las autoridades, durante la madrugada del 22 de julio pasado, el conductor de un automóvil Toyota Camry robado se estrelló contra un vehículo de Lyft, lo que dejó a cuatro personas muertas y varias más heridas.

Miembros del Departamento de Bomberos de Phoenix respondieron alrededor de las 2 de la mañana cerca de 43rd Avenue y Thunderbird, y encontró varios autos involucrados en un accidente, uno de ellos completamente envuelto en llamas.

En el vehículo robado viajaban seis personas, entre adolescentes y adultos jóvenes.

Todos fueron trasladados a hospitales en estado grave; uno de ellos, identificado como Galexy Saunders, de 19 años, murió más tarde.

Dentro del vehículo Lyft iban tres personas; todas ellas perdieron la vida en el lugar. Fueron identificadas como Terry Hill, el conductor de 28 años, Sara Anne Loustaunau, de 37 años, y Conception Pena, una mujer británica de 39 años.

Familiares y amigos crearon una página de recaudación de fondos para el conductor de la compañía de viajes compartidos. Mientras tanto, un portavoz de la firma emitió el siguiente comunicado:

Las autoridades quieren parar las carreras callejeras

“Estamos desconsolados por este incidente. Nuestros corazones están con los seres queridos de la víctima durante este momento increíblemente difícil, y nos hemos acercado para ofrecer nuestro apoyo. Estamos listos para ayudar a las fuerzas del orden público en todo lo que podamos”.

PUBLICIDAD

En honor de Hill, al día siguiente del accidente, sus seres queridos realizaron una vigilia en su honor.

Por su parte, Rachel Mitchell, fiscal del condado de Maricopa, señaló que “ los actos sin sentido de estos dos individuos han causado dolor y sufrimiento a las familias de los asesinados. Este tipo de comportamiento imprudente debe terminar y aquellos que continúen participando en este tipo de actividad peligrosa serán responsables”.

Si son declarados culpables de todos los cargos de su acusación formal, ambos acusados podrían enfrentar largas penas tras las rejas.

Las autoridades están tratando de identificar un sedán oscuro, que presuntamente estaba compitiendo con el auto robado antes del accidente. Por ello, piden a la comunidad que toda información sea compartida con el Departamento de Policía de Phoenix al 602-262-6151 o a Silent Witness al 480-WITNESS o 480-TESTIGO.

Te recomendamos

Una búsqueda de drogas en una casa del sur de Phoenix condujo a agentes de la DEA a descubrir lo que aparenta ser una red de peleas de gallos.
El jueves por la mañana, el Grupo de Trabajo de la Administración de Control de Drogas (DEA) acudió con una orden de registro a una casa cerca de 15th Avenue y Broadway Road.
Los oficiales localizaron en el patio trasero decenas de gallos y otros indicativos de que la propiedad también pudo ser usada como una instalación para peleas esos animales.
En el sitio, al que también fueron llamados miembros del Departamento de Policía de Phoenix, había unos 120 gallos; algunos estaban sueltos y otros enjaulados. Algunos vecinos declararon a medios que las peleas en el lugar sucedían cada dos sábados.
Un sospechoso fue arrestado por varios cargos pendientes, pero puede enfrentar además otros como crueldad hacia los animales y otros de orden federal.
Para tomar la custodia de los gallos se llamó a la Sociedad Humanitaria de Arizona (AHS, en inglés), que luego informó en un comunicado que, debido a la “condición médica de los animales, se consideró que lo mejor para ellos era sacrificarlos en la escena”.
1 / 6
Una búsqueda de drogas en una casa del sur de Phoenix condujo a agentes de la DEA a descubrir lo que aparenta ser una red de peleas de gallos.
Imagen Arizona Human Society.
Luego de que un hombre se estrellara contra un restaurante y otro terminará sin vida en un incidente de ira al volante, autoridades de Arizona llaman a la comunidad a mantener la calma al conducir en carreteras y no involucrarse en peleas.
Video Casos de ira al volante dejan a un conductor herido y a otro sin vida en Arizona