DALLAS, Texas.- Tras ser rechazada por su madre y los intentos de cuidadores de adaptarla al Zoológico de Fort Worth, la bebé gorila Jameela ya tiene un hogar en el Metropark Zoo de Cleveland.
La bebé gorila Jameela, que había sido rechazada por su mamá en el Zoológico de Fort Worth tiene nuevo hogar en Ohio
La bebé gorila Jameela nació por cesárea y fue rechazada por su madre en el Zoológico de Fort Worth. Esta historia no tiene un final triste pues ahora tiene un nuevo hogar en Metropark Zoo de Cleveland.
Esta pequeñita que ha conmovido a cientos llegó el miércoles 27 de marzo al Metropark Zoo de Cleveland. Y los cuidadores de la gorila tienen buenas noticias
“La presentación de Jameela aquí ha salido muy bien, todos parecen muy receptivos a su presencia y el personal ha sido maravilloso en darle la bienvenida”, dice Angie Holmes, cuidadora de gorilas del zoológico de Fort Worth.
Jameela más cerca de tener su nuevo hogar
La llegada de Jameela a su nuevo hogar ocurrió sin contratiempos, según Holmes. Y la pudieron trasladar de Fort Worth a Cleveland de forma segura y rápida, sin alterar sus rutinas.
Su madre sustituta podría ser Fredrika, una gorila de Ohio que según cuidadores ha resultado muy buena madre.
“Nuestro proceso de introducción inicial ha sido realmente fantástico, tenemos el interés de varios gorilas”, dice otra de las cuidadoras de Cleveland.
“Fredrika, que ha demostrado ser una mamá sustituta, vino y tuvo muy buenas interacciones con Jameela, hizo algunas vocalizaciones”.
Hasta ahora todo va bien en la adaptación de la pequeña Jameela.
La historia de Jameela, la gorila bebé rechazada por su mamá
La pequeña Jameela nació prematura y por cesárea el 5 de enero de 2024 en el zoológico de Fort Worth.
Su madre, Sekani, desarrolló preeclampsia y por eso sus cuidadores adelantaron el parto. El parto fue por cesárea, incluso con un ginecólogo que trata humanos.
Jameela, que significa hermosa en idioma swahili, estuvo a cargo de cuidadores del zoológico de Fort Worth al nacer. Esto mientras su madre se recuperaba de la cesárea.
Cuando llegó el día del emotivo encuentro, la madre rechazó a su bebé. Aquí comenzaron los intentos con otras madres adoptivas en Fort Worth, pero no se logró. Y después de 3 meses de nacida, Jameela viajó al zoológico de Cleveland en busca de un hogar.
Otros contenidos relacionados:




