Preso que enfrenta cadena perpetua es el agresor del presunto asesino de bebé de Merced

El presunto atacante de Daevon Motshwane está acusado de asesinar a un hombre durante una pelea. James McRae podría recibir una multa de entre $1,000 y $10,000 por el intento de agresión.

Por:
Univision
Daevon Motshwane, sospechoso de asesinar al bebé hispano Darius el pasado 9 de noviembre, se presentó ante la Corte de Merced para comparecer cuando fue atacado por otro reo. Así fue como pasó.
Video Así fue como atacaron al hombre acusado de asesinar a bebé de 9 meses

MERCED, California.- James McRae, el hombre que intentó agredir en la corte a Daevon Motshwane, el presunto asesino de un bebé en Merced, podría recibir cuatro años de cárcel y una multa.

Motshwane está acusado del asesinato de Darius King Grigsby, un bebé de nueve meses que era llevada en una carriola por su mamá.

PUBLICIDAD

El jueves 1 de diciembre James McRae estaba en el Tribunal Superior de Merced para una audiencia preliminar cuando intentó atacar a Motshwane con los codos. De acuerdo con la oficina del fiscal del condado, McRae tiene cuatro casos abiertos por agresión y uno por asesinato en primer grado.

¿Quién es James McRae?


El 10 de junio de 2021, McRae apuñaló y mató a un hombre de 40 años en la calle R de Merced durante una pelea. El sujeto, que se enfrenta a la cadena perpetua, intentó atacar a Daevon Motshwane el jueves por la mañana.

El abogado David Mugridge cree que es probable que se presenten más cargos contra McRae: "Ciertamente se enfrenta a un cargo de agresión. Es probable que sea acusado como un delito grave, debido al lugar donde se produjo", dijo Mugridge.

McRae podría recibir hasta cuatro años de prisión estatal y una multa de $10,000 dólares si se califica como delito grave y hasta seis meses en la cárcel del condado y una multa de $1,000 dólares si es un delito menor. Mugridge dijo que también podría enfrentarse a un delito menor de alteración del orden público.

El jueves Daevon Motshwane vestía un traje amarillo, que significa que se trata de un recluso de alta prioridad. Mugridge dice que por el crimen del que se le acusa, debería haber sido aislado de otros reclusos.

"Es obvio para todos, para los reclusos, que este está recibiendo un tratamiento especial. Y eso lo convierte en un blanco fácil", dijo Mugridge.

La nueva comparecencia de James McRae está fijada para el 21 de diciembre. Daevon Motshwane tiene que volver al tribunal el 8 de diciembre.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: