Exjefe de EMS acusado de usar cámara oculta para grabar a mujeres en el baño

Jason S. McCully, de 39 años, está acusado de abuso sexual infantil, posesión de pornografía infantil, posesión de un dispositivo para interceptar comunicaciones, invasión de la privacidad y delitos relacionados por presuntamente grabar a mujeres y niñas.

Por:
Univision
Según la policía de la ciudad, desde el pico de la pandemia se reportan 659 casos con 100 muertes, lo que es señalado por activistas como una “crisis de seguridad pública”.
Video Aumentan los casos de violencia doméstica en Filadelfia desde el inicio de la pandemia

ELVERSON, PA- Un exjefe de un departamento de servicios de emergencia en el condado de Berks, Pensilvania, está acusado de grabar en secreto al menos a 11 mujeres en el baño.

El descubrimiento se realizó el 24 de mayo de 2022, cuando la policía del municipio de Caernarvon dice que encontró una cámara oculta instalada en el baño de mujeres en la sede del edificio EMS del área de Elverson-Honeybrook.

Las autoridades dicen que Jason McCully, de 39 años, usó la cámara oculta para grabar a mujeres, algunas de las cuales eran menores de edad, entre el 26 de octubre de 2021 y el 24 de mayo de 2022.

PUBLICIDAD

Ninguna de las víctimas tenía conocimiento de que estaban siendo grabadas.

McCully era el jefe del SEM del área de Elverson-Honeybrook en el momento de los crímenes, según los investigadores.

Después de una orden de registro, las autoridades dicen que encontraron fotos de mujeres usando el baño de EMS almacenadas en el teléfono de McCully.

McCully fue arrestado el lunes.

Se enfrenta a una larga lista de cargos que incluyen abuso sexual de niños.

1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
2. Protégete. Ten previsto un espacio seguro dentro de tu propia vivienda, próximo a un teléfono desde el cual avisar al 911 en caso de urgencia o la línea nacional 
<a href="tel:+1-800-799-7233">1-800-799-SAFE (7233)</a>
<br>
<br>
3. No te sientas culpable. Ten muy presente que tú no eres la culpable de estar sufriendo violencia. Es responsable quien la ejerce.
4. No dejes pasar el tiempo. No pienses que el tiempo lo resolverá. Actúa: el tiempo juega en tu contra y la violencia crecerá cada día.
5. Pide ayuda profesional. Existen recursos para ayudarte a salir del túnel. Las personas profesionales te acompañarán en todo el proceso de salida de la violencia. Acude a ellas, otras ya lo han hecho. Si no hablas castellano también podrás ser ayudada con un servicio de traducción. Puedes solicitar un servicio jurídico gratuito y recibir atención psicosocial desde el momento en que eres atendida en comisaría.
6. Protege a los tuyos. Los hijos e hijas, espectadores de la violencia y que la padecen en primera persona, no lo son de manera pasiva. La vivencia diaria de la violencia se instala en el psiquismo de los menores y jóvenes y provoca un sufrimiento con efectos negativos en su desarrollo evolutivo, efectos susceptibles de generar problemas conductuales y malestar en fases ulteriores.
7. Recuerda siempre que no estás sola. Acude en búsqueda de ayuda siempre que la necesites. Tanto de personas de tu entorno como ayuda profesional (trabajadora social de tu ayuntamiento, médico, policía municipal, etc.).
Violencia mujeres España
9. Ayuda a quienes lo necesiten. Si conoces a alguien que está sufriendo violencia, no la dejes sola. Escúchale y hazle saber que estás junto a ella. Mirar para otro lado solo contribuye a empeorar las cosas. (Video) Mira la historia de una madre víctima de violencia quien también perdió a su hija a manos de su expareja. 
<br>
10. Los profesionales te ayudarán a salir a ti y los tuyos. Durante el ciclo de la violencia las fortalezas de la mujer se han ido debilitando y sus recursos personales han ido disminuyendo. Por ello, desde la Psicología es necesario aplicar en los casos de violencia de género el concepto de resiliencia. La resiliencia supone un nuevo punto de vista en la atención a las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género. Se trataría de destacar y potenciar sus propias capacidades para afrontarlo.
La Línea Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica está disponible 24/7 y hablan español.
1 / 11
1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
Imagen Natacha Pisarenko/Ap