Hombre de NY declarado culpable de complot de secuestro que terminó con dos hermanos muertos

Las autoridades dijeron que los hermanos fueron secuestrados y torturados antes de ser conducidos al río Schuylkill, apuñalados repetidamente, sus rostros cubiertos con cinta adhesiva y sus piernas aplastadas con cemento antes de ser arrojados al agua.

Por:
Univision
La policía de Filadelfia que realizaba una redada antidrogas en Kensington también incautó una serie de armas, vehículos todo terreno y animales que se sospecha que se usaron para pelear, dijeron las autoridades.
Video Redada en Kensington: Droga, ATVS y gallos de pelea entre lo incautado por la policía

Un hombre latino de la ciudad de Nueva York fue condenado por un complot de secuestro que condujo a la muerte de dos hermanos cuyos cuerpos atados fueron encontrados en un río de Filadelfia hace ocho años.

Jason Rivera, de 36 años, negó con la cabeza mientras el presidente de un jurado de un tribunal federal que deliberó durante más de seis horas y anunció los veredictos de culpabilidad el martes por cargos que incluyen conspiración, secuestro y extorsión, informó Philadelphia Inquirer.

PUBLICIDAD

“Esto es una locura”, murmuró Rivera cuando su abogado le indicó que se mantuviera en silencio mientras el juez desestimaba el tribunal tras el veredicto, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de cadena perpetua, informó el Inquirer.

Apuñalados y torturados


El residente de Queens fue uno de los seis hombres acusados de lo que las autoridades describieron como un complot que condujo a la muerte en agosto de 2014 de Vu “Kevin” Huynh, de 31 años, y su hermano Viet, de 28, por una deuda de drogas de $300,000.

Las autoridades dijeron que los hermanos fueron secuestrados y torturados antes de ser conducidos al río Schuylkill, apuñalados repetidamente, sus rostros cubiertos con cinta adhesiva y sus piernas cargadas con cemento antes de ser arrojados al agua. Un tercer hombre pudo escapar y detener a un automovilista que pasaba.

El abogado defensor Thomas Mirigliano argumentó que su cliente ha sido acusado injustamente y señaló que ningún registro de teléfono celular lo vincula con el área la noche del crimen. Se opuso a que los fiscales señalaran un tatuaje en el antebrazo de una línea de la película "Goodfellas" de 1990 como evidencia del papel de su cliente como ejecutor de una pandilla de narcotraficantes y cobrador de deudas.

El año pasado, Lam Trieu se declaró culpable de los cargos de extorsión, drogas y conspiración, y reconoció haber contactado a un socio de mucho tiempo para cobrar una deuda que tenía con un proveedor de marihuana de California por las drogas que se le entregaron a los hermanos. No fue acusado del secuestro ni de los asesinatos.

PUBLICIDAD

Tam Minh Le, de 52 años, nativo de Vietnam, ha sido condenado a muerte en el caso. Otros dos hombres esperan sentencia por cargos federales en el caso.

Mira también:


Una parada de tráfico de rutina en Bedminster Township llevó a las autoridades a una incautación masiva de cocaína, heroína y fentanilo que se dirigía de California a Nueva York, confirmaron el jueves las autoridades del condado de Bucks.
<br>
La policía de Bedminster había detenido un Jeep este viernes por la noche después de que se desvió varias veces sobre una línea de niebla. El conductor del vehículo consintió en un registro, que resultó en la incautación de un kilogramo de heroína / fentanilo y nueve kilogramos de cocaína con un valor total en la calle de $ 1.2 millones, dijeron los fiscales.
<br>
La información obtenida durante la redada llevó a la búsqueda de un tractor con remolque en una parada de camiones en el condado de Lehigh el miércoles por la noche. Las autoridades recuperaron nueve kilogramos más de heroína / fentanilo valorados en 2,7 millones de dólares.
<br>
Las dos búsquedas también llevaron a la incautación de más de $ 43,000 en efectivo, una pistola, seis teléfonos celulares y medicamentos adicionales, incluidos casi $ 29,000 en píldoras Percocet, dijo el jueves el fiscal de distrito del condado de Bucks, Matt Weintraub, en una conferencia de prensa.
<br>
La policía también encontró cuatro velas de Jesús Malverde, que representan al llamado santo patrón de los narcotraficantes, un héroe del folclore en el estado mexicano de Sinaloa.
<br>
El conductor del Jeep fue identificado como Christian Ochoa, de 28 años, de Laredo, Texas. Los investigadores creen que condujo las drogas desde California y probablemente pasaba por el condado de Bucks de camino a Nueva York.
<br>
El pasajero en el vehículo fue identificado como Edith Tomasa Rodríguez Cárdenas, de 27 años, de Huntingdon Park, California.
<br>
Según los fiscales, el remolque del tractor en la parada de camiones estaba estacionado en Upper Macungie Township y tenía el logo "Ochoa Transport Services". El vehículo contenía una carga legítima de productos agrícolas además de las drogas, dijeron los investigadores.
<br>
Ochoa y Rodríguez Cárdenas fueron acusados el 28 de enero, en la parada de tráfico inicial por posesión de narcóticos con intención de entregar, conspiración y delitos relacionados con drogas. Ambos fueron procesados y enviados al Centro Correccional del Condado de Bucks con una fianza de $ 1 millón cada uno.
<br>
Según los fiscales, el remolque del tractor en la parada de camiones estaba estacionado en Upper Macungie Township y tenía el logo "Ochoa Transport Services". El vehículo contenía una carga legítima de productos agrícolas además de las drogas, dijeron los investigadores.
<br>
Los cargos siguen pendientes en la búsqueda del condado de Lehigh. Weintraub agradeció a los colaboradores de las fuerzas del orden por su trabajo para sacar las drogas de las calles.
<br>
<br>
Una pareja hispana permanece bajo arresto luego de que una intervención por conducir de forma temeraria llevara a un oficial a realizar un registro encontrando heroína, cocaína y fentanilo.
1 / 12
Una parada de tráfico de rutina en Bedminster Township llevó a las autoridades a una incautación masiva de cocaína, heroína y fentanilo que se dirigía de California a Nueva York, confirmaron el jueves las autoridades del condado de Bucks.
Imagen Univision 65