Queda en silla de ruedas tras persecución y demanda a la policía de Bakersfield por uso excesivo de fuerza

El hombre fue perseguido por manejar un auto presuntamente robado y chocó contra una patrulla. Jeffrey Dibbern acusa uso excesivo de la fuerza de seis oficiales de la Policía de Bakersfield.

Por:
Univision
Jeffrey Dibbern demandó a la ciudad y policía de Bakersfield por uso excesivo de fuerza. Después de la persecución y arresto, el hombre sufrió lesiones en las piernas que lo mantienen en una silla de ruedas.
Video Mecánico de Bakersfield demanda a la ciudad por presunto abuso policial

BAKERSFIELD, California.- Jeffrey Dibbern acusó que un oficial de policía de Bakersfield lo embistió con una patrulla y le rompió las piernas. Ahora demandará a la ciudad de Bakersfield y a seis oficiales por uso excesivo de la fuerza.

Un despacho de abogados con sede en Oakland presentó un reclamo en nombre de Dibbern contra la ciudad de Bakersfield y seis oficiales involucrados. Los documentos enumeran una serie de acusaciones, que van desde negligencia hasta uso excesivo de la fuerza.

PUBLICIDAD

“Hay un precio que tienen que pagar”, dijo el abogado DeWitt Lacy. “Va a haber enormes facturas médicas con las que Jeff también tendrá que lidiar. Su familia ahora tiene que asumir la carga de cuidarlo”.

¿Cómo fue la persecución contra Jeffrey Dibbern?


La persecución, el impacto contra el vehículo del sospechoso y el arresto, fue captado por las cámaras de los oficiales de la policía.

Jeffrey Dibbern, mecánico de 35 años, dice que su vida cambió para siempre el 30 de diciembre de 2021. El video de la cámara corporal de un agente muestra a un oficial de policía chocando el auto del sospechoso en South Bakersfield después de una persecución.

“El conductor puso el vehículo en reversa en un intento de golpear a los oficiales”, dijo el sargento. Robert Pair del Departamento de Policía de Bakersfield. “Golpeó a una patrulla.

El video muestra los momentos después de que Dibbern se detuvo cerca de la gasolinera Arco en Wible Road, cerca de White Lane y trató de huir.

“El oficial Kidwell del Departamento de Policía de Bakersfield condujo su patrulla contra mí, aplastándome las piernas”, acusa Dibbern.

¿Por qué buscaba la policía a Dibbern?


Dibbern dice que todo comenzó cuando realizó un trabajo mecánico en un camión y un cliente no pagó. Trató de recuperar el vehículo sin presentar documentos en la corte. La policía lo detuvo bajo sospecha de conducir un automóvil robado.

De acuerdo con los documentos judiciales Dibbern se dio a la fuga, lo que llevó a la policía a una persecución por el suroeste de Bakersfield durante unos 10 minutos.

PUBLICIDAD

Dibbern dice que saltó la pared después del impacto. El video muestra a los oficiales arrestando al sospechoso mientras el hombre de 35 años grita. Él dice que trató de rendirse pacíficamente.

“Tres oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield intentaron matarme a golpes con las rodillas, los codos y los puños mientras me esposaban las piernas y las manos.

Dibbern pasó dos meses en Kern Medical con lesiones graves en las piernas: “Las enfermeras de urgencias y los médicos de traumatología de KMC me salvaron la vida”, señala Dibbern. “El Departamento de Policía de Bakersfield me ha despojado de mi capacidad para mantener a mi familia y me ha atado a esta silla de ruedas”.

Los registros del Tribunal Superior muestran que Dibbern fue arrestado en febrero, después de ser dado de alta del hospital. No refutó los cargos de evadir imprudentemente a los agentes de policía y obstruir la justicia, y cumplió 42 días en la cárcel.

“Cometí un error que cambió mi vida indefinidamente”, dijo Dibbern.

Te recomendamos