TUCSON, Arizona. - Los hermanos puertoriqueños Jeffrey, Miguel y Keila Flores dieron vuelo a su sueño empresarial con 'Flaps and Racks', un restaurante de alitas de pollo con una ambientación particular, inspirada en el Aeropuerto Internacional de Tucson.
Con el viento en contra, tres hermanos latinos alzan vuelo con su 'sueño' inspirado en el aeropuerto de Tucson
Los puertorriqueños Jeffrey, Miguel y Keila Flores hicieron realidad un sueño cuando en medio de la pandemia emprendieron el negocio de sus vidas con un concepto que recrea sus inicios en Tucson, la ciudad que los acogió cuando se establecieron en Arizona.

A quienes entran por primera vez, les llama la atención la decoración. "Tuvimos la oportunidad de hacer algo chévere con la temática de los aviones, alas, aviones. La idea es que las personas puedan esperar y comer mientras llega el vuelo que esperan, si se les retrasa o llegar cuando visiten Tucson", expresó Jeffrey Flores.
En el restaurante hay una simulación de la torre de control del aeropuerto, avioncitos colgados del techo y ventanillas de avión con fotos que recrean el viaje que hicieron los hermanos Flores de Puerto Rico a Tucson, Arizona. En un costado se observa una pantalla con la aplicación Flight Radar, en la que se observan los vuelos que están llegando y saliendo de Tucson, en tiempo real.
"Cuando llegamos aquí, nuestro primer trabajo fue en el aeropuerto, que era lo que hacíamos en Puerto Rico, trabajabamos en la pista, con la maletas, hacíamos de todo. El aeropuerto ha sido algo con lo que hemos estado asociados. Conocí a mi esposa en el aeropuerto; trabajé allí muchos años", agregó Jeffrey Flores.
De esa experiencia y creatividad, que reconocen sus hermanos, surgió el concepto del restaurante.
De Los Betos a 'Flaps and Racks', la conexión entre los Flores
A sus 41 años, Jeffrey Flores también es propietario del restaurante Los Betos, que está ubicado precisamente en frente del nuevo restaurante, en la Valencia Road.
"Llevamos 19 años con Los Betos. Vimos el sitio que se estaba construyendo aquí. Toda la vida habíamos querido hacer un restaurante de alas como el que logramos hacer y pues empezamos hacer los movimientos. Mi hermano (Miguel) no vivía aquí y decidió venirse para acá. Hablamos con el dueño del local, llegamos a un acuerdo y lo hicimos como lo teníamos planeado", recordó.
En el 2020, en plena pandemia de covid-19, los hermanos Flores decidieron despegar la nueva aventura empresaria y en enero de 2021 firmaron el contrato por los dos locales.
"La pandemia nos retrasó, porque la idea era abrir en agosto y lo hicimos en noviembre", explicó Jeffrey Flores. "No teníamos listo el cuarto frío, no podíamos contratar gente. Este es un concepto nuevo, nuestro y no podíamos buscar quien o a dónde entrenar a las personas", mencionó.
Cuando iniciaron el proceso viajaron a Hermosillo, Sonora, donde contrataron a un arquitecto que plasmó las ideas del concepto, se encargó del diseño y el juego de colores.
Actualmente, la corporación que lideran los Flores tiene 40 empleados.
Acai Paradise, el negocio que inspiró la madre de los hermanos Flores
Dentro del restaurante, tienen otro espacio que se dedica a la comida saludable. Se llama Acai Paradise y fue idea de la madre de los empresarios Flores.
"A ella le encanta el Acai y cuando se dio la oportunidad le dijo (a Jeffrey) 'quizás haya un espacio para poner el Acai', porque cuando ella quería había que manejar 20 minutos para buscarle un 'bowl'", mencionó Keyla Flores.
Su hermano Miguel Angel, de 44 años y el mayor de los tres, trabajaba como agente de jinetes en Nuevo México, hasta ese día que recibió la llamada de Jeffrey y se movió a Tucson para cumplir juntos el sueño del restaurante de alitas.
Dijo que ha tenido una buena acogida por residentes y visitantes y que algunos clientes les preguntan si venderían la franquicia. Por ahora, dejó claro, ellos quieren hacer volar aún más 'Flaps and Racks', antes de emprender vuelo en otras locaciones.
'Flaps and Racks' está ubicado en la Valencia Road y Country Club, a solo tres minutos del aeropuerto de Tucson.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas











