"No sé si está arrepentida": Apuñala mortalmente a otra mujer en disputa por un hombre

Los familiares de Angelina Betz consideran que la corte fue muy benévola con Jennifer Maldonado, que se había declarado inocente por el crimen. Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2020.

Por:
Univision
Jennifer Maldonado apuñaló a Angelina Betz el 21 de mayo de 2020. Durante la pelea por un hombre, Maldonado sacó un cuchillo con el que hirió mortalmente a la víctima.
Video Jeniffer Maldonado pasará ocho años en prisión por matar a otra mujer

BAKERSFIELD, California.- Jennifer Maldonado fue condenada el miércoles a ocho años y ocho meses de prisión por apuñalar mortalmente a Angelina Betz durante una pelea por un hombre.

Un testigo reveló que el 21 de mayo de 2020 el hombre, que no fue identificado en el juicio, condujo a la casa donde vivía con Jennifer Maldonado para pedirle dinero.

PUBLICIDAD

Cuando Maldonado se enteró de que Angelina Betz estaba con él, salió y comenzó una pelea entre las dos mujeres. De acuerdo con los documentos judiciales leídos en el juicio, Maldonado sacó un cuchillo y apuñaló a Betz.

Otro testigo trató de llevar a la mujer herida a un hospital, pero chocó en la intersección de la calle Niles y la avenida Mt. Vernon. Angelina Betz, de 26 años, murió por las heridas que le hizo Maldonado.

La mujer evadió el arresto hasta enero de 2021, cuando los U.S. Marshals la detuvieron en South Chester Avenue.

Familiares de Angelina Betz critican la sentencia


Antes de la audiencia, una veintena de personas pidieron un castigo más severo para Jennifer Maldonado. Las declaraciones leídas en el tribunal en nombre de la familia de la mujer asesinada criticaron la oferta de culpabilidad hecha por los fiscales.

Algunas personas dijeron que Maldonado no tiene remordimientos y que se jactó del asesinato. La mujer se había declarado inocente de homicidio voluntario por la muerte de Angelina Betz.

Antes de dictar sentencia, la jueza Colette M. Humphrey explicó por qué se ofrecen acuerdos de culpabilidad en casos como éste. La jueza señaló que los testigos no cooperaron y dieron declaraciones contradictorias. Si el caso hubiera ido a juicio, un jurado hubiera decidido a quién creerle.

Cuando los fiscales ofrecen un acuerdo, dijo Humphrey, no es porque no crean que el acusado merezca más tiempo, sino que tienen que sopesar las probabilidades de conseguir una condena basándose en las pruebas.

PUBLICIDAD

"No sé si está arrepentida", dijo la jueza Humphrey. "No la conozco, pero creo que tienen razón, si no está arrepentida, creo que volverá (al tribunal)".

Te recomendamos