Jensen Medina Cardona fue condenado a 129 años en prisión por el asesinato de Arellys Mercado Ríos. Medina Cardona tendrá que cumplir 99 años por el cargo de asesinato en primer grado, mientras que la jueza ordenó que pase 30 en prisión por dos violaciones a la ley de armas.
Jensen Medina Cardona es condenado a 129 años de cárcel por el asesinato de Arellys Mercado Ríos
Arellys Mercado fue asesinada en el muelle Villa Marina Yatch Harbour en agosto de 2019. La jueza Gema González, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, dictó la sentencia. Medina Cardona le envió sus condolencias a la madre de la víctima.
La jueza Gema González, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, dictó la sentencia contra Medina Cardona por asesinato de primer grado de Arellys Mercado Ríos y violaciones a la Ley de Armas. El crimen ocurrió el 18 de agosto de 2019 en el muelle Villa Marina Yatch Harbour, en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.
La fiscalía presentó videos de seguridad que captaron el asesinato. De acuerdo con las imágenes del sistema de cámaras de seguridad de Villa Marina, Medina Cardona respondió a la agresión halando gatillo de un arma de fuego luego de discutir por un celular extraviado y encontrado por la joven asesinada.
Luego de dos años del caso en su contra, Medina Cardona le envió sus condolencias a la madre de Arellys. “Quiero darles mis más sentidas condolencias, y el perdón en el nombre de Dios a su familia, y a su mamá”. En la vista de sentencia no estaba Nitza Ríos, la madre de Arellys, pero sí estaban otros familiares.
Por otro parte, la madre de Arellys reaccionó a las expresiones de Medina. “No acepto de la manera en que se expresó. El empezó bien, pero terminó mal. Así que sus expresiones no son correctas. Además, tuvo dos años para hablar. Sus palabras no concuerdan con sus hechos”, mencionó Nitza Ríos.
Medina fue declarado culpable de los tres cargos el 28 de octubre y luego de 31 vistas judiciales. Medina que fue representado por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujols, renunció al derecho constitucional que tenía de que su juicio fuera por jurado. Por tanto, el fallo de culpabilidad recayó en la jueza González.
Te puede interesar