CIUDAD DE MÉXICO. – Una madre de California está pidiendo ayuda para localizar a su bebé desaparecido hace más de dos meses, y acusa a su expareja de haberlo secuestrado e ignorar las órdenes judiciales para devolverlo.
Madre de California pide ayuda para encontrar a su bebé: fue secuestrado en México tras una discusión con su expareja
Jessica De la Cruz, una madre de California, está pidiendo ayuda para localizar a su bebé que le fue arrebatado por su expareja en la Ciudad de México, y de quien no ha sabido nada hace meses.
La pesadilla para Jessica comenzó el pasado 20 de junio, cuando la joven madre que vive en la Ciudad de México le sugirió a su entonces pareja, José Loyo, separarse y buscar otras maneras de compartir el cuidado de su hijo de sólo 14 semanas.
Fue entonces que la conversación rápidamente se convirtió en una discusión violenta: “Agarró mi teléfono y lo rompió. Asustada, con Santi en mis brazos, corrí hacia la puerta para salir del departamento”, narró.
Sin embargo, el hombre bloqueó la entrada y tras una serie de jaloneos logró arrebatarle al menor de los brazos. Fue entonces que Jessica corrió a esconderse a su habitación ante la falta de ayuda.
“Me armé de valor y salí la habitación, pero la casa estaba vacía. Cuando llegué al piso inferior del edificio, mi ex estaba allí, pero Santi se había ido. Los guardias del edificio y José me dijeron que tenía que irme, que ya no vivía allí”, recordó.
Se ha quedado sin hogar y sin su bebé
Desde ese momento Jessica no ha podido regresar al que fuera su hogar, pues señala que José la corrió ilegalmente, e incluso cambió las cerraduras: “Robó todas mis pertenencias y huyó a la casa de su familia, secuestrando a mi hijo”.
Ahora trabaja con las autoridades mexicanas para tratar de recuperar a Santi, e incluso ha intentado comunicarse con la familia de José para pedir por el regreso a salvo de su hijo, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.
“Después de varias reuniones judiciales e intervenciones con las autoridades, me han otorgado la custodia temporal completa de Santi. Sin embargo, mi ex y su familia siguen escondiéndose y negándose a cooperar con las órdenes del juez”.
De acuerdo con la joven, José es funcionario público y su familia ha logrado evadir la justicia a través de sobornos. Cree que la madre de su expareja, Alejandra González, habría llevado al menor al Estado de México con un acta modificada.
Pide ayuda para cubrir los gastos legales
Debido a la falta de cooperación por parte de José y su familia, Jessica ahora se ha visto en la necesidad de contratar un abogado para lidiar con los cargos criminales, incluyendo secuestro, violencia doméstica y robo de pertenencias.
“Los procedimientos legales son muy costosos para mí. Además de los crecientes gastos que tengo por comenzar mi vida de nuevo, asegurar nuestro nuevo hogar y ante la falta de apoyo financiero familiar”, señala.
Para apoyarse con la carga de los honorarios legales y poder recuperar a su hijo, esta madre inició una colecta de fondos a través de la plataforma GoFundMe, donde espera recaudar unos 15,000 dólares.
“Estoy desesperadamente preocupada por la seguridad de Santi. Daría cualquier cosa por ponerlo en el portabebés o en su carriola y salir a dar un paseo. Extraño ser su mamá. Santi necesita estar con su madre”.
Te puede interesar:








