Newsom ofrece recompensa de $50,000 por información sobre el asesinato de Jessica Martínez, una niña hispana

Gavin Newsom, gobernador de California, anunció una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a esclarecer el asesinato de Jessica Martínez, una niña hispana, ocurrido en 1990.

Por:
Univision
Jessica Martínez desapareció el 10 de mayo de 1990 y su cuerpo fue encontrado 10 días después.
Jessica Martínez desapareció el 10 de mayo de 1990 y su cuerpo fue encontrado 10 días después.
Imagen Cortesía: Kern Secret Witness

Bakersfield, California. El gobernador de California Gavin Newsom ofrece una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a esclarecer el asesinato de Jessica Martínez, una niña hispana, cuyo crimen se comentió en 1990.

PUBLICIDAD

"El Departamento de Policía de Bakersfield ha agotado todas las pistas de investigación y solicitó que se ofrezca una recompensa para alentar a cualquier persona que tenga información sobre este asesinato", destaca la ofician del gobernador Gavin Newsom

El Programa de Testigos Secretos del Condado de Kern también ofrece una recompensa de $10,000 de dólares, a quien brinde información que conduzca a esclarecer el crimen de la menor hispana.

Desaparición y muerte de Jessica Martínez

Jessica Martínez desapareció el 10 de mayo de 1990 mientras jugaba frente al complejo de apartamentos donde vivía, en la cuadra 5000 de Belle Terrace, en Bakersfield, de acuerdo a los documentos judiciales.

Su desaparición fue reportada a las autoridades, que comenzaron con la búsqueda de la menor, al igual que sus familiares, pero fue hasta 11 días después que su cuerpo fue descubierto por un trabajador agrícola, en un campo de algodón, ubicado en Bear Mountain Boulevard, cerca de la autopista 99.

El lugar está ubicado a 100 millas de distancia del lugar del complejo de apartamentos, donde desapareció la niña hispana.

Un único sospechoso

Christopher Lightsey, el único sospechoso del asesinato de Jessica Martínez. El hombre, que actualmente tiene 69 años, vivía en el mismo complejo de apartamentos donde desapareció la niña hispana.

Ese día, los amigos de Lightsey declararon a la policía que el hombre desapareció por varias horas y que cuando regresó tuvo un "comportamiento inquieto", destacan los documentos oficiales.

PUBLICIDAD

Ante esas declaraciones, la policía de Bakersfield analizó muestras de ADN de Lightsey, con las encontradas en la ropa de Jessica Martínez, sin embargo, los resultados no coincidieron.

El caso ha seguido bajo investigación durante años y para poder esclarecerlo, el gobernador de Newsom ofrece una recompensa de $50,000 dólares.

Por lo que se pide a cualquier persona que tenga información sobre el asesinato de Jessica Martínez llem e a BPD al (661) 327-7111 o al Testigo Secreto al (661) 322-4040.

Lightsey se encuentra en el corredor de la muerte, condenado por el asesinato de un hombre, también fue acusado de delitos sexuales contra niñas, en casos diferente, pero ninguno relacionado con Jessica Martínez, destacan las autoridades.

Si quieres saber más información sobre el programa de recompensas haz clic aquí.

<h3 class="cms-H3-H3">Arnulfo Beltrán Barboza</h3>
<br>
<br>Este mexicano de entre 52 y 53 años es acusado por su presunta participación en la muerte a tiros de un amigo de su familia el pasado 25 de junio de 2004 en Springfield, Oregón. 
<br>
<br>Casi un año después, el 14 de julio de 2004, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Oregón emitió una orden de detención federal en la que se le acusaba de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.
<h3 class="cms-H3-H3">Manuel Virgen Galván </h3>
<br>
<br>Con 42 años cumplidos, este mexicano, por el que se ofrece una recompensa de 20,000 dólares por información que conduzca a su arresto, es buscado por su presunta participación en un asesinato en 2005.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Miguel Ángel Hermosillo Alcaraz </h3>
<br>
<br>Este prófugo mexicano, de 46 años, es buscado por su presunta implicación en el asesinato de su exnovia, ocurrido en Greenville, Carolina del Sur, el pasado 20 de abril de 2003, cuando el fugitivo habría seguido a la víctima hasta el aparcamiento del complejo de apartamentos donde vivían algunos de sus familiares, donde le disparó en cabeza y pecho, todo frente a su pequeño hijo. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Héctor Manuel Murcia Brizuela</h3>
<br>
<br>Este hondureño, entre 48 y 51 años, es buscado por su vinculación con un cadáver localizado el 1 de julio de 2006 bajo un paso elevado en Baltimore, Maryland. 
<br>
<br>La agencia asegura que el prófugo ha entrado a Estados Unidos de forma ilegal y que podría responder al nombre de Edwin Addiel Santamaria.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Santino Mario García </h3>
<br>
<br>Este miembro de la banda 'Del Paso Heights Norteño', de entre 36 y 38 años, es buscado por su presunta participación en la muerte a tiros de un hombre durante una partida de dominó el pasado 26 de agosto de 2007.
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa de hasta 20,000 dólares por información que conduzca directamente a su arresto. 
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Charles Lee Hill </h3>
<br>
<br>Este hombre, de 72 y 73 años, es buscado por su presunta participación en una serie de crímenes violentos ocurridos en noviembre de 1971, entre los que están el homicidio de un agente de la Policía Estatal de Nuevo México, durante una parada de tráfico. 
<br>
<br>La agencia cree que Lee y dos cómplices (supuestamente fallecidos) secuestraron a un conductor de grúa a punta de pistola y le obligaron a llevar al trío al aeropuerto internacional de Albuquerque, donde se hicieron del control de un vuelo de Trans World Airlines (TWA), desviando el avión a Tampa (Florida). Luego, tras intercambiar los rehenes por combustible, Hill y sus cómplices volaron a La Habana, Cuba.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Carlos Flores García </h3>
<br>
<br>El prófugo salvadoreño miembro de la banda callejera MS-13, de 35 años, es buscado por su presunta participación en un doble asesinato en Baltimore, Maryland, cuando estaban en un club del sur de la ciudad donde conocieron a un par de hombres que asesinarían a puñaladas porque presuntamente creyeron ver a una de las víctimas exhibir un cartel de la banda rival.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">José Juan Chacón Morales </h3>
<br>
<br>Este mexicano, de 38 años, es conocido como 'Camello' y se encuentra prófugo por su presunta participación en el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Robert W. Rosas, Jr. 
<br>
<br>Hasta el momento, Chacón es uno de los cinco hombres acusados del homicidio que sigue pendiente. 
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su aprehensión. 
<br>
<br>
<br>
<br> 
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Steven Giovanni Aguilar Medina </h3>
<br>
<br>Este conocido miembro de una banda, es buscado por su presunta participación en un asesinato e intento de asesinato en 2009, cuando disparó contra dos hombres miembros de una organización criminal rival. 
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto. 
<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Víctor Alfonso Argueta </h3>
<br>
<br>Este prófugo salvadoreño miembro de la MS-13, de 37 años, es buscado por su presunta participación en un doble asesinato en Baltimore, Maryland, el pasado 8 de enero de 2006, cuando él y su cómplice asesinaron a dos supuestos miembros de una banda rival, al salir de una discoteca. 
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Thayne Alan Smika </h3>
<br>
<br>Este prófugo, de 63 años, es buscado por un asesinato ocurrido el pasado 1 de agosto de 1983, al ser el principal sospechoso del asesinato de un hombre encontrado en su apartamento, con una herida de bala en la cabeza. Dos meses después, la vivienda de Smika fue hallado vacío. 
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a su detención. 
<br>
<br> 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Wilfredo Rodríguez </h3>
<br>
<br>Este puertorriqueño, de 60 años, es buscado por su participación en el asesinato de un pariente el 7 de junio de 1983, cunado supuestamente lo apuñaló 17 veces en Irvington, Nueva Jersey, después de una discusión. 
<br>
<br>Si bien el prófugo fue detenido, juzgado, declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua, fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de la apelación de su condena. Sin embargo, cuando fue denegada, Rodríguez no se entregó para su confinamiento.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">William Bradford Bishop, Jr. </h3>
<br>
<br>Este hombre, de 86 años, es licenciado en Estudios Americanos por la Universidad de Yale y tenía un máster en italiano por el Middlebury College de Vermont. Se sabe que leía mucho y es posible que lleve un diario.
<br>
<br>Además, la agencia cree que ha recibido atención psiquiátrica en el pasado y había tomado medicamentos para la depresión. 
<br>
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">William Junior Jordan </h3>
<br>
<br>Este sospechoso, de 80 años, tiene un defecto visual que se corrige con gafas y es buscado por el brutal asesinato de un hombre en Georgia, durante el pasado 6 de marzo de 1974, cuando tomó a la víctima como rehén, al que terminaría disparándole en la cabeza con una escopeta. 
<br>
<br>Si bien Jordan y su cómplice fueron arrestados, declarados culpables y condenados a cadena perpetua, el 6 de agosto de 1984, este criminal se fugó de un centro penitenciario y no se le ha vuelto a ver desde entonces.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Juan Dios Garza</h3>
<br>
<br>Con 69 años cumplidos, este mexicano es buscado por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Belle Glade, Florida, durante el pasado 21 de octubre de 1984. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Juan Laureano Arvizu</h3>
<br>
<br>A sus 49 años, este mexicano -conocido como Chaquetín- es buscado por una serie de crímenes violentos, al ser un presunto miembro de un grupo de ejecución de un cártel de la droga conocido como Los Palillos.
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa de hasta 50,000 dólares por información que conduzca a su detención. 
<br>
<br>
<br> 
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">José Eduardo Rojo Rivera </h3>
<br>
<br>Este prófugo mexicano, de entre 34 y 35 años, es buscado por su presunta implicación en el asesinato de un hombre en Sacramento, California, el 24 de junio de 2006, cuando las autoridades policiales encontraron a un hombre con una herida de bala de pequeño calibre en la cabeza. 
<br>
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Juan Carlos Martínez </h3>
<br>
<br>Este mexicano, entre 41 y 44 años, es buscado por su presunta participación en el asesinato de un hombre en la zona de Albertville, Alabama, durante el 2 de junio de 1999, cuando este fugitivo supuestamente le disparó varias veces a un hombre con una pistola en el aparcamiento de una empresa industrial en la que trabajaba. 
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa por información que conduzca a su detención-
<br>
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Lawrence William Fishman</h3>
<br>
<br>Con 75 años, este hombre que padece una grave enfermedad mental, es buscado en relación con el asesinato de su padre el pasado 28 de noviembre de 1980, a quien le disparó cuatro veces en la espalda, tras haber hecho lo mismo con su madre, quien terminó recuperándose de sus heridas. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Jason Derek Brown</h3>
<br>
<br>Este fanático de vehículos caros y barcos, de entre 51 y 53 años, es buscado por asesinato y robo a mano armada en Phoenix, Arizona, durante noviembre de 2004.
<br>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Dennis Saint John Rodríguez, Jr. </h3>
<br>
<br>Con 43 años, la agencia busca a este prófugo por su presunta participación en el asesinato de un hombre en 2016 en el condado de Hillsborough, Florida.
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa de hasta 50,000 dólares por información que conduzca su detención.
<br>
<br>
<br>
<br>
Saúl Aguilar, Jr. 
<br>
<br>Con 52 años cumplidos, este hombre del que se cree es un gran consumidor de metanfetamina, es buscado por su presunta participación en el asesinato de su ex-novia en Los Ángeles, California, en diciembre de 1997. 
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto. 
<br>
<br>
<br> 
<br>
Baldomero Barrientos Bañuelos
<br>
<br>A sus 71 años, este mexicano es buscado por su presunta participación en el asesinato de su esposa, a quien apuñaló hasta la muerte, durante el 14 de octubre de 1993. 
<br>
<br>El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Gerardo Mendoza</h3>
<br>
<br>A sus 40 años, este prófugo es buscado por su presunta participación en la muerte a tiros de un hombre en Arizona, para después huir a México. 
<br>
<br>La agencia ofrece una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a su arresto. 
<br>
<br>
<b><i>Mira también:</i></b> Constanza del Río cuenta que su madre la entregó por "vergüenza social" y que fue encerrada en un convento por sus padres para que nadie se enterara que estaba embarazada. Ella descubrió su historia de nacimiento y ahora ayuda, a través de la 
<b>fundación Nos Buscamos</b>, a que otras personas que fueron adoptadas encuentren sus raíces. Si usted es víctima de un proceso fraudulento (o conoce a alguien víctima de engaños durante las gestiones de adopción), repórtelo a FBI Detroit al número 313-965-2323 o llame al 1-800-CALL-FBI. También puede reportar sus sospechas a 
<b>tips.fbi.gov</b>. Más información en 
<b><a href="https://www.ic3.gov/" target="_blank">ic3.gov</a></b>, 
<b>detroit.fbi.gov</b> o 
<b>fbi.gov/adoptionfraud</b>.
1 / 25

Arnulfo Beltrán Barboza



Este mexicano de entre 52 y 53 años es acusado por su presunta participación en la muerte a tiros de un amigo de su familia el pasado 25 de junio de 2004 en Springfield, Oregón.

Casi un año después, el 14 de julio de 2004, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Oregón emitió una orden de detención federal en la que se le acusaba de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.
Imagen FBI