Bakersfield, California. El gobernador de California Gavin Newsom ofrece una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a esclarecer el asesinato de Jessica Martínez, una niña hispana, cuyo crimen se comentió en 1990.
Newsom ofrece recompensa de $50,000 por información sobre el asesinato de Jessica Martínez, una niña hispana
Gavin Newsom, gobernador de California, anunció una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a esclarecer el asesinato de Jessica Martínez, una niña hispana, ocurrido en 1990.

"El Departamento de Policía de Bakersfield ha agotado todas las pistas de investigación y solicitó que se ofrezca una recompensa para alentar a cualquier persona que tenga información sobre este asesinato", destaca la ofician del gobernador Gavin Newsom
El Programa de Testigos Secretos del Condado de Kern también ofrece una recompensa de $10,000 de dólares, a quien brinde información que conduzca a esclarecer el crimen de la menor hispana.
Desaparición y muerte de Jessica Martínez
Jessica Martínez desapareció el 10 de mayo de 1990 mientras jugaba frente al complejo de apartamentos donde vivía, en la cuadra 5000 de Belle Terrace, en Bakersfield, de acuerdo a los documentos judiciales.
Su desaparición fue reportada a las autoridades, que comenzaron con la búsqueda de la menor, al igual que sus familiares, pero fue hasta 11 días después que su cuerpo fue descubierto por un trabajador agrícola, en un campo de algodón, ubicado en Bear Mountain Boulevard, cerca de la autopista 99.
El lugar está ubicado a 100 millas de distancia del lugar del complejo de apartamentos, donde desapareció la niña hispana.
Un único sospechoso
Christopher Lightsey, el único sospechoso del asesinato de Jessica Martínez. El hombre, que actualmente tiene 69 años, vivía en el mismo complejo de apartamentos donde desapareció la niña hispana.
Ese día, los amigos de Lightsey declararon a la policía que el hombre desapareció por varias horas y que cuando regresó tuvo un "comportamiento inquieto", destacan los documentos oficiales.
Ante esas declaraciones, la policía de Bakersfield analizó muestras de ADN de Lightsey, con las encontradas en la ropa de Jessica Martínez, sin embargo, los resultados no coincidieron.
El caso ha seguido bajo investigación durante años y para poder esclarecerlo, el gobernador de Newsom ofrece una recompensa de $50,000 dólares.
Por lo que se pide a cualquier persona que tenga información sobre el asesinato de Jessica Martínez llem e a BPD al (661) 327-7111 o al Testigo Secreto al (661) 322-4040.
Lightsey se encuentra en el corredor de la muerte, condenado por el asesinato de un hombre, también fue acusado de delitos sexuales contra niñas, en casos diferente, pero ninguno relacionado con Jessica Martínez, destacan las autoridades.
Si quieres saber más información sobre el programa de recompensas haz clic aquí.
























Arnulfo Beltrán Barboza
Este mexicano de entre 52 y 53 años es acusado por su presunta participación en la muerte a tiros de un amigo de su familia el pasado 25 de junio de 2004 en Springfield, Oregón.
Casi un año después, el 14 de julio de 2004, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Oregón emitió una orden de detención federal en la que se le acusaba de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.