ROUND ROCK; Texas.- Tras perder todas sus pertenencias en un incendio que consumió un edificio de departamentos, esta familia ahora busca ayuda para comenzar de nuevo, en Round Rock.
"Ahí van todas las cosas que tenemos": familia hispana lo pierde todo en incendio de su departamento en Round Rock
El incendio ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado lunes 17 de febrero, cuando de pronto, entre vecinos, tuvieron que avisarse entre ellos mismos de que había fuego saliendo del segundo piso del complejo Arbor Trails, en el 101 de Bowman Road.
El incendio ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado lunes 17 de febrero, cuando de pronto, entre vecinos, tuvieron que avisarse entre ellos mismos de que había fuego saliendo del segundo piso del complejo Arbor Trails, en el 101 de Bowman Road.
“¡Salte, salte! ¡Hay un fire, hay un fire!”, alertaron los vecinos corriendo de un lado a otro.

En uno de los departamentos del primer piso vivían Jessica Ortega, su novio Ryan, su tío y su perrita de apoyo emocional, Daisy. Todos lograron salir a tiempo antes de que el fuego avanzara.
“Yo luego luego le dije ‘Ryan, come on, let’s go, agarra el perro, vámonos’. Y yo no agarré nada de las cosas”, dijo Jessica, recordando lo que había sucedido ese día.
En su caso, no fue el fuego el que consumió su hogar, sino el agua que usaron los bomberos para apagarlo, lo que causó que perdieran todo.
“Estuvimos bajo mucho estrés, ya que tuvimos que evacuar”, dijo Ryan.
Como muchos otros vecinos, Jessica y Ryan perdieron todo, incluyendo objetos de gran valor sentimental.
“Cama, sofá, ropa, comida… tenía unas cosas de mi abuelita, que se murió, so, eso sí fue algo que me dolió”, dijo Jessica con tristeza.
Agradecida de que todos estaban a salvo, Jessica dijo que el día del incendio, solo veía con impotencia cómo su hogar se desvanecía frente a sus ojos.
“Me paré y estaba ahí parada, nomás mirando y pensando ‘ahí van todas las cosas que tenemos’, pero las cosas se pueden agarrar otra vez. Yo nomás estaba feliz de que todos estaban safe. No había niños, todos se salieron”, dijo la joven.
Autoridades del complejo lograron reubicar a los residentes a otras unidades fuera del complejo habitacional, ya que a las dos familias más afedctadas les dieron las ultimas dos disponibles en el mismo edificio.
Jessica, quien trabaja como asistente de enfermería certificada, dice no estar acostumbrada a pedir ayuda, sino a darla, por eso fue su madre quien organizó una campaña de recaudación de fondos para ayudarla a reconstruir su vida.
“Se siente bien, se siente bien. Yo, personalmente, me siento bien porque yo soy enfermera, ayudante de enfermera, así que para mí es bien duro agarrar ayuda, yo siempre quiero ayudar, entonces, sí se siente bien mirar que otros están ayudando”, dijo la joven con una sonrisa.
Jessica destacó el apoyo de la Cruz Roja y de la comunidad, las cuales han sido clave para sacar adelante a todos los vecinos afectados.
“La gente de Round Rock lo están haciendo grandioso en tratar de ayudar a todos”, puntualizó la joven.
Te podría interesar:













Te contamos sobre un programa en Austin que ofrece estos dispositivos y su instalación de forma gratuita.