“Mi mamá está siendo apuñalada por su novio”: Madre hispana es asesinada frente a sus cinco hijos en California

Jessica Tinoco fue atacada dentro de su casa, presuntamente por su pareja en medio de una discusión. Una de sus hijas llamó a la policía para decir que su mamá estaba siendo apuñalada. La mujer fue trasladada a un hospital, pero murió por la gravedad de sus heridas. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Por:
Univision
El gobernador de California firmó un paquete para proteger a las víctimas de violencia doméstica, entre ellas una en la que se piden fondos a agresores y otra para obtener órdenes de restricción con mayor facilidad.
Video Gavin Newsom firma leyes para proteger a víctimas de violencia doméstica

LOS ÁNGELES, California.- Jessica Tinoco, una madre de 34 años, murió apuñalada presuntamente por su pareja en medio de un incidente de violencia doméstica que fue presenciado por sus cinco hijos.

Uno de los menores llamó al 911 para reportar que su mamá estaba siendo apuñalada, pero cuando las autoridades llegaron, la mujer ya estaba gravemente herida y el presunto agresor fue arrestado.

PUBLICIDAD

Los hechos fueron registrados la tarde del viernes 27 de septiembre de 2024, antes de las 6 pm, cuando el Departamento de Policía de Simi Valley recibió la llamada hecha por una de las hijas de la víctima, según se informó en un comunicado.

“Mi mamá está siendo apuñalada por su novio”, dijo una de las hijas de la mujer, residente de Simi Valley. Por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron a una casa ubicada en la cuadra 800 de California Avenue.

Al llegar al lugar, los oficiales rápidamente detuvieron al sospechoso, quien fue identificado como Raymond Rivas de 34 años. El hombre no opuso resistencia al arresto. En tanto, los agentes vieron a la víctima en el piso con múltiples heridas de arma blanca en la cara, el pecho y el abdomen. Fue trasladada al Hospital Los Robles, pero falleció a causa de sus heridas.

Rivas fue arrestado y enviado a la cárcel principal del condado de Ventura acusado de asesinato. También fue puesto bajo custodia por violar la libertad condicional, ya que se encontraba bajo supervisión comunitaria posterior a su liberación en el momento del crimen. Hasta el momento no se ha informado la razón de su anterior arresto.

Los menores fueron testigos del asesinato de su mamá

Un familiar de Jessica dijo a KTLA que la mujer llevaba más de dos años de relación con Rivas, asimismo informó que los cinco hijos de la víctima estaban presentes al momento del apuñalamiento y fueron testigos del asesinato de su madre.

PUBLICIDAD

En redes sociales varias personas han compartido fotos y videos de la víctima, piden justicia por su asesinato y la describen como una mujer alegre, optimista y excelente madre, por lo que también piden que sus pequeños hijos no queden desamparados.

Violencia doméstica

Una tía de Jessica publicó en Facebook la noticia de su muerte, acompañada de una fotografía y un sentido texto en el que indicó que “La violencia doméstica es real” y aunque parece algo muy común, lo cierto es que hasta que no ocurre a alguien cercano se concientiza sobre la frecuencia con la que ocurre, que lamentablemente es mucha.

Por ello el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un paquete de leyes para proteger a las víctimas de la violencia doméstica, entre las nuevas medidas se incluye una en la que se podrá pedir fondos a los agresores y otra en la que las órdenes de restricción pueden solicitarse con mayor facilidad.

Si usted o alguna persona cercana sufren violencia doméstica, comuníquese al 1-800-799-7233 o ingrese a la página web https://espanol.thehotline.org/.

Te puede interesar:

Las mansiones de lujo en Los Ángeles, especialmente en Bel Air y Hollywood Hills, se han convertido en objetivos frecuentes de grafiteros y ocupantes ilegales. Una propiedad en Bel Air, listada por $21,5 millones, fue desfigurada recientemente, sumándose a una preocupante tendencia en la región.
A pesar de los actos vandálicos, no se reporta que ocupantes ilegales hayan tomado posesión de esta última mansión de 7,000 pies cuadrados. Los grafitis en el exterior rosado de la casa han causado indignación entre los residentes de la exclusiva zona.
Este caso en Bel Air no es el único. Dos mansiones en Hollywood Hills, propiedad de John Powers Middleton, también han sido blanco de vandalismo en las últimas semanas. Middleton se ha disculpado públicamente por el estado de las propiedades.
Middleton, cuyo padre es propietario de los Philadelphia Phillies, ha incrementado las medidas de seguridad contratando guardias armados para proteger sus casas. Además, prometió saldar los impuestos atrasados de las propiedades y reembolsar cualquier gasto público relacionado.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha arrestado a dos personas sospechosas de vandalizar una de las mansiones de Hollywood Hills. Sin embargo, la mansión de Bel Air, hasta el momento, no ha tenido arrestos relacionados.
Los grafitis y el vandalismo en estas lujosas propiedades representan un problema en aumento en comunidades adineradas. Las mansiones vacías parecen ser el blanco perfecto para grafiteros y ‘okupas’, lo que preocupa tanto a propietarios como a vecinos.
En respuesta a la situación, las autoridades y los propietarios han reforzado la seguridad con vallas y guardias privados. Las mansiones siguen siendo repintadas, pero la amenaza del vandalismo persiste en estas exclusivas áreas de Los Ángeles.
Grafiteros pintaron una mansión abandonada en Hollywood Hills, pese a que la ciudad cerró la propiedad con madera e instaló letreros advirtiendo que está prohibido entrar. La concejal Nithya Raman hizo un llamado al dueño del inmueble, después de años de quejas por parte de los habitantes del área, pues dicen que se convirtió en una peligrosa guarida de indigentes y consumidores de droga.
1 / 8
Las mansiones de lujo en Los Ángeles, especialmente en Bel Air y Hollywood Hills, se han convertido en objetivos frecuentes de grafiteros y ocupantes ilegales. Una propiedad en Bel Air, listada por $21,5 millones, fue desfigurada recientemente, sumándose a una preocupante tendencia en la región.
Imagen Nick Sozonov Instagram