Jesús Morales, un joven hispano de 27 años ha logrado conseguir más de 5 millones de seguidores en TikTok ayudando a jornaleros latinos en Los Ángeles, no solo con dinero, también haciéndolos felices con inesperadas visitas a Disneyland.
El influencer hispano que paga a inmigrantes visitas sorpresa a Disneyland
El hispano Jesús Morales, conocido como Juixxe en las redes sociales, ha logrado conseguir más de 5 millones de seguidores en TikTok ayudando a jornaleros latinos en Los Ángeles, no solo con dinero, también haciéndolos felices con inesperadas visitas a Disneyland.
“Una pregunta. ¿A usted le gustaría ir a Disneylandia hoy?”. Así comienza uno de sus videos más vistos, que acumula más de 22 millones de reproducciones.
Las afortunadas son tres mujeres hispanas que se dedican a las labores de limpieza en hoteles. Ante la descabellada propuesta y al saber que tienen el permiso de sus jefes, aceptan la aventura con un gesto entre pena y modestia.
Lo que sigue son gritos de diversión al subirse a las atracciones, diademas con orejas de Minnie Mouse, comida y bebidas.
“No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve un día para mí”, dice una de ellas mientras come una hamburguesa en el parque de diversiones.
Morales ha replicado esa misma experiencia con decenas de trabajadores hispanos en el sur de California, que comienzan un turno de trabajo y terminan el día más divertido de sus vidas.
Hasta ahora, ha llevado a unos 50 trabajadores al parque temático de Anaheim desde que comenzó esta dinámica hace aproximadamente un año.
Quién es Jesús Morales y cómo logró el éxito en TikTok
Antes de la pandemia de covid-19, Morales trabajaba en un gimnasio, pero fue despedido en medio de la emergencia de salud. Fue entonces cuando recurrió a TikTok para publicar videos que hicieran sonreír a la gente.
Poco tiempo después centró su atención en los vendedores ambulantes, quienes le recordaron a su propia familia cuando llegaron por primera vez a Estados Unidos desde México.
“Realmente surgieron de la nada. Mis padres literalmente dormían sobre un cartón en el piso del sótano”, dijo Morales en una entrevista con CNN.
@juixxe The best job in the world 😂
♬ Hustlin' - Rick Ross
Morales recordó que, cuando su mamá trabajaba como mesera en un restaurante de Aurora y estaba embarazada de él, un grupo de 10 clientes le dejó solo 1 centavo de propina.
Ese episodio lo motivó a usar donaciones para darle a un vendedor ambulante una propina de $100 por primera vez en agosto de 2020. Luego, los espectadores de sus videos también comenzaron a donar cientos de miles de dólares para ayudar a su causa.
En algunos de esos videos aparece sorprendiendo a trabajadores y vendedores ambulantes, muchos de los cuales son inmigrantes de habla hispana, con propinas de hasta mil dólares.
Cuatro años después, ha conseguido patrocinios de marcas de renombre e incluso aparece en videos con celebridades como Mario López y Oscar de la Hoya.