TUCSON, Arizona – Jimmy Torre McElroy, de 28 años, es acusado por las autoridades de matar a su bebé de apenas 10 meses de nacido después de haber recibido la custodia temporal del menor.
Acusan al padre de un bebé de 10 meses de matarlo después de recibir la custodia
Las autoridades acusaron a un hombre de 28 años, identificado como Jimmy Torre McElroy, de haber matado a su bebé de 10 meses de nacido, poco después de haber recibido la custodia temporal del menor.
Según el Departamento de Policía de Tucson, agentes respondieron el 21 de octubre pasado a una llamada de emergencia en un complejo de apartamentos ubicado en el 4809 E. Pima St, cerca de North Swan Road.
En la llamada les reportaron que un bebé estaba teniendo convulsiones.
Los oficiales que respondieron llevaron al pequeño al Tucson Medical Center, donde le diagnosticaron un desplazamiento de la línea media del cerebro, fractura en el cráneo y hemorragia en los dos ojos. El pronóstico para el pequeño era reservado, y murió poco después.
Jimmy Torre McElroy primero enfrentó acusaciones de abuso infantil; los cargos cambiaron tras la muerte del bebé
En tanto, Jimmy Torre McElroy declaró primero a las autoridades que el niño había convulsionado dos veces ese día; luego agregó a su declaración que el menor supuestamente se había caído de la cama.
Luego agregó que el bebé se había caído de la cama la noche anterior, y que se golpeó en la cabeza con el piso o con algún mueble.
El sujeto añadió que, cuando el menor sufrió una convulsión, lo sacudió suavemente para reanimarlo. Sin embargo, los doctores dijeron que una sacudida “suave” no era consistente con la fuerza que se tuvo que haber empleado para provocarle hemorragias en los ojos.
El teléfono del hombre mostró que, antes de llamar al 911 a pedir ayuda, se comunicó primero con su madre, su novia, un amigo y el pediatra del menor.
Aunque Jimmy Torre McElroy fue detenido con un cargo de abuso infantil en la cárcel del condado Pima. El martes 5 de noviembre, los detectives fueron informados de que el menor había fallecido, por lo que los cargos fueron modificados a homicidio en segundo grado.
Te recomendamos
